Jóvenes carrilloportenses rescatan espacios deportivos y de recreación en abandono

Jóvenes carrilloportenses rescatan espacios deportivos y de recreación en abandono


Felipe Carrillo Puerto, 15 Agosto (Infoqroo).- Jóvenes carrilloportenses integrados al centro “Territorio Joven” del municipio de Felipe Carrillo Puerto, llevaron a cabo este fin de semana una jornada en el domo de la colonia Jesús Martínez Ross, como parte de las acciones de rescate de espacios deportivos y de recreación abandonados en esta ciudad, en el marco del Mes de la Juventud.


El presidente del Centro Joven de esta ciudad, Stiven Vargas, dijo que los Centros Poder Joven (CPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo para fomentar la participación juvenil, mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social.
Es por ello, prosiguió Stiven Vargas, que viendo la necesidad que existe en el municipio de Felipe Carrillo Puerto trabajan ya en diversos temas.
Abundó que está actividad fue realizada con el objetivo de fortalecer la integración entre la juventud, fomentando el liderazgo, realizando acciones concretas de impactó social y manteniendo limpios los espacios de recreación familiar.


Asimismo, expresó que para darle una buena imagen a estos espacios a los que los jóvenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto acuden a hacer deporte.
Explicó que esta dependencia ha realizado actividades en todo el año y para el próximo 21 y 25 de agosto definirán otros espacios para su rescate en otras colonias y dejar los espacios dignos para el disfrute de las familias carrilloportenses.
Agregó que antes de finalizar el Mes de la Juventud, Territorio Joven realizará un evento denominado «Brigada de la Juventud Saludable» los días 17, 19, 24 y 26 de agosto 2021, ofreciendo pruebas completamente gratuitas de VIH, Hepatitis y Sífilis a toda la población y por ello invitó a los jóvenes y a la ciudadanía a participar en estas actividades.
Finalmente, agradeció a los jóvenes que se suman a estas actividades para rescatar los espacios de esparcimiento, y agregó que en el municipio existe un Centro Territorio Joven que cuenta con servicios de computación, asesorías educativas, internet y atención psicológica completamente gratuita, al igual que distintas actividades realizadas día con día.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano