DestacadoGobierno

JUANITA ALONSO COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

0
JUANITA ALONSO COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Cancún urbano
JUANITA ALONSO COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Cancún urbano
JUANITA ALONSO COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Cancún urbano

Con el objetivo de fomentar el compromiso de la comunidad por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, asistió a la “Segunda Reunión Extraordinaria de Asesores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas” (CONANP) en la que se analizaron los puntos de interés de los diferentes sectores para actualizar el Programa de Manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC).

“La actual administración municipal está comprometida con la conservación de las bellezas naturales de Cozumel, por lo que el Programa de Manejo del PNAC es de suma importancia para la isla, ya que tiene la función de regular el uso del sitio, para aminorar el impacto de la presencia humana sobre las zonas arrecifales que representan el mayor atractivo turístico para la isla” destacó la presidenta municipal en el evento realizado en el Museo de la Isla.

“Me queda muy claro que de eso vivimos y que debemos preservarlo para las futuras generaciones. El crecimiento tan acelerado que se ha dado en últimas fechas ha creado problemas en los arrecifes del Parque Marino, por lo que es responsabilidad de todos realizar acciones para frenar ese deterioro” señaló en su mensaje.

Cabe destacar que en esta reunión que tuvo lugar en el Museo de la Isla y a la que asistieron representantes de las fuerzas armadas, grupos ambientales, asociaciones civiles, cooperativas turísticas y pesqueras, ante quienes se presentó la estructura del borrador para la actualización del Programa de Manejo del PNAC, el cual tiene aproximadamente 23 años sin ser modificado.

En el evento se presentaron los pasos a seguir para el programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Biosfera Isla Cozumel.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *