GeneralSalud

La Cofepris alerta que no es seguro el uso de las tabletas negras

0
La Cofepris alerta que no es seguro el uso de las tabletas negras Cancún urbano

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el producto ADUL-T, conocidas como tabletas negras que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.


La dependencia informa que el producto carece de registro sanitario y no ha presentado estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso para medicamento, por lo que representa un riesgo para la salud de consumidores.
Además, se ostenta como un suplemento y no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizado como tal.


Ante esta situación, la Cofepris comunica a la población no comercializarlo, distribuirlo, ni publicitarlo por ninguna vía y mucho menos consumirlo.
En caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud.


Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar a los correos electrónicos farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com.
También se informa que se vigilará para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *