La periodista Juliana Fregoso asume la Subdirección de Redacción en SinEmbargo

La periodista Juliana Fregoso asume la Subdirección de Redacción en SinEmbargo

Juliana Fregoso vuelve a SinEmbargo, ahora como Subdirectora de Redacción, en un momento de profunda transformación del periodismo digital.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– La experimentada periodista Juliana Fregoso asume desde este 16 de agosto la Subdirección de Redacción de SinEmbargo, un puesto desde donde conducirá no sólo procesos de mejora continúa en la operación de este diario digital, sino también desarrollará, junto a Rita Varela Mayorga, Directora de Redacción, procedimientos tecnológicos que den al sitio mas opciones de impacto con el objetivo de que este medio se fortalezca y ensanche su comunidad de lectores.

Fregoso es una periodista que ha sido editora de sitios informativos como Infobae México y Aristegui Noticias. Fue también coordinadora de procesos en Grupo Expansión y a nivel internacional se ha desempeñado como Journalist Fellow del Reuters Institute de la Universidad de Oxford (2017-2018). En el último año trabajó en Google como Teaching Fellow para México y Centroamérica de Google News Lab, donde su labor fue capacitar a decenas de redacciones en la región.

Como reportera ha destacado en la publicación de historias relacionadas con el narcotráfico, economía y el sector agropecuario. Ha realizado coberturas en distintos países como Alemania, Australia o Reino Unido. Entre 2012 y 2015 ocupó distintas posiciones en SinEmbargo, siendo el último Editora Senior. Ahora vuelve a la que siempre ha sido su casa editorial.

Con el nombramiento de Juliana Fregoso asume, también, Karen Arlette Trejo Pérez como Edita Jefe de la Mesa de Redacción.

“Regresar a SinEmbargo en este momento de transformación para el periodismo y en el que la libertad de expresión es acechada en distintas partes del mundo es un reto muy importante que me obliga a dar todo mi esfuerzo para crear fórmulas con las que SinEmbargo se mantenga como un referente a nivel nacional e internacional”, expuso Fregoso.

“Es una gran oportunidad y un placer integrarme a un equipo en el que existen tantas promesas, jóvenes con talento y grandes periodistas como Alejandro Páez, Rita Varela y Álvaro Delgado”, planteó la periodista.

El 5 de agosto pasado, Youtube anunció hoy que SinEmbargo fue seleccionado en México como parte de su programa Sustainability Lab, que brinda soporte para que las redacciones digitales nativas comiencen y expandan sus operaciones de video. SinEmbargo tiene un exitoso canal en YouTube, SinEmbargo Al Aire, con dos emisiones en vivo de lunes a viernes. En los últimos tres meses ha tenido un crecimiento exponencial. Ahora, el diario digital y su equipo especializado en video se han comprometido a impulsar mejores prácticas de periodismo y anunciará, cuando esté preparado para ello, una programación más diversificada.

Una de las emisiones en vivo es Los Periodistas, que codirigen Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela. La otra es Café y Noticias, que conducen Daniela Barragán y Romina Gándara, un noticiero matutino que ha logrado un fuerte impacto en la comunidad de YouTube.

El canal de SinEmbargo al Aire está apoyado en su productora general, Ilse García; en Sandra Sánchez, de Proyectos Digitales; en Ricardo Palomino, de Nuevas Tecnologías; en Omar Vargas, de Diseño, y en un equipo amplio de operadores (Georg Aponte y Luis Mata) reporteros y comentaristas que hacen aportaciones cotidianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano