EducaciónGeneralGobiernoMunicipalSaludSeguridad

La SEQ anticipa mecanismos para el retorno a las clases presenciales

Cancún, 28 de septiembre (Galu Comunicación).- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, señalo que aunque no hay fecha definida para el regreso presencial a clases, ya se publicó un plan estatal para cuando las condiciones estén dadas, que define los lineamientos de organización en las instituciones educativas.

“Tendremos la responsabilidad y oportunidad de probar algunos mecanismos, incluso por zonas, algunas estrategias escalonadas, paulatinas, e ir midiendo, esperamos 15 o 20 días, e ir ajustando el camino, definir poco a poco las circunstancias a desarrollar en el futuro cercano”, comentó.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, reconoció que será el reto académico “más importante, primero, recuperar a todos los niños, que nadie se quede fuera de la escuela y, segundo, cómo recuperar todo este tiempo de distancia, de aprender de una forma distinta. El primer paso será realizar un diagnóstico y definir las estrategias de compensación y de recuperación de aprendizaje”.


Luego de reiterar que en el Estado se han resuelto retos para impartir clases a distancia con el apoyo de la televisión y plataformas, dijo que “es importante hacer énfasis en que los libros de texto son el material indispensable”.
En Quintana Roo, prácticamente hemos terminado la entrega de casi 2 millones de libros de texto, nos quedan pendientes 600 mil que estarán llegando esta semana”.


De igual manera, dijo, Quintana Roo es de los pocos estados en el país que diseñó los cuadernillos o guías para los estudiantes que no tienen acceso a internet o televisión, “tanto para preescolar, educación indígena en lengua maya, educación media superior y telebachillerato”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano
A %d blogueros les gusta esto: