Playa del Carmen, 13 de octubre (Galu Comunicación).- Los trabajos de remozamiento en la Quinta Avenida siguen sin fecha para su conclusión, incluso, la propia presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, sólo señaló que a principios de diciembre se tendría un avance del 80 por ciento y se limitó a insistir que la “obra quedará muy bonita”.
La presidenta municipal manifestó que el remozamiento de la Quinta Avenida es una obra grande, que va al 50 por ciento, pues los trabajos incluyen cableado subterráneo, cámaras conectadas al C-4 y conexión de todos los establecimientos al drenaje sanitario.
“La nueva Quinta Avenida va a quedar preciosa”, señaló y justificó que los contratiempos se deben a la tormenta tropical “Gamma”, el huracán “Delta” y además porque hubo empleados de la obra que enfermaron de covid-19.
“En la primea semana de diciembre estaría al 80 por ciento y, una vez que esté lista, será un espacio precioso”, insistió, pero no precisó fecha para la entrega de los trabajos.
Entrevistada para el noticiero de Canal 10, dijo que las obras del Tren Maya iniciarán en febrero o marzo y buscan que estos causen los menores perjuicios a los automovilistas que pasan por la carretera Cancún-Chetumal.
“La obra será lastimosa al comenzar, pero una vez concluida todo será dulce, es como nos ocurre ahora con la Quinta Avenida”, dijo.
Laura Beristaín manifestó que estuvo contenta porque el domingo pasado tuvieron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó varias obras ejecutadas con recursos federales y pidió mejorar el servicio de agua potable, pues “la empresa Aguakan, a cargo de la concesión, se dedica a lucrar”.
Entre las obras entregadas mencionó la Ciudad Juventud, Mercado Mundo de las Piñatas, Centro Cultural Ampliación Bella Vista, Unidad Deportiva Forjadores, Centro de Rehabilitación Integral Municipal y la realización de 754 acciones de vivienda.
También recordó que el tema de la regularización de propiedades de Cristo Rey está listo. En cuanto a la Colosio, dijo que se acordó concretar una estrategia entre los gobiernos estatal y federal para “desaparecer esa empresa fantasma que le robó el dinero y tranquilidad a la gente, que es Desarrolladora de la Riviera Maya”.
La funcionaria invitó a la población a que, si sabe que en alguna vivienda se comete algún tipo de violencia, denunciar anónimamente para que la autoridad acuda de inmediato a rescatar a la víctima, con lo que se evitarán casos graves como el feminicidio.
Por último, recordó que la pandemia sigue y es por eso que no se deben relajar las medidas y controles sanitarios contra la covid-19.
Comments