DestacadoSeguridad

Le dan prisión oficiosa “Al Yanki” y 4 meses para el cierre de investigación del caso

0
Le dan prisión oficiosa "Al Yanki" y 4 meses para el cierre de investigación del caso Cancún urbano

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” como probable participante en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas tras los hechos ocurridos en el restaurante “La Malquerida” el pasado 20 de octubre en Tulum

Los fiscales aportaron datos de prueba contundentes, lo que permitió que el juez de control decretara la prisión preventiva durante su proceso penal

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que tras un intenso debate, Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios y con la incorporación de evidencias sólidas y contundentes -en la audiencia de imputación y vinculación a proceso- lograron que el juez de control vinculara a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” por los delitos de homicidio calificado en agravio de A.R. y J. H., homicidio en grado de tentativa en agravio de A. B. G. y lesiones calificadas en agravio de M.W. y E.V.D.K.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre alrededor de las 22:05 horas, Moisés “C” en compañía de otros sujetos llegaron al restaurante bar denominado “La Malquerida” ubicado en la calle Centauro en la zona céntrica de Tulum y comenzaron a disparar a dos sujetos que se encontraban en el interior del establecimiento; como resultado de ello, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Tras lo sucedido, los participantes de estos hechos huyeron del lugar.

Desde el primer momento, fiscales y policías de investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciaron la carpeta de investigación 1607/2021 y tras dar seguimiento a la investigación, el pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del Municipio de Tulum, asegurándose en un domicilio 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3,703 cartuchos útiles, 14 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos 966 gramos entre otros objetos. Así mismo se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público el vehículo utilizado por los probables participantes de los homicidios para trasladarse al restaurante bar “La Malquerida” .

Esta es la segunda persona que es vinculada a proceso por estos lamentables hechos. El primero fue José “L” detenido horas después de dichos acontecimientos.

Mientras tanto, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Moisés “C” y a los fiscales les fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *