Chetumal (Infoqroo).- Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas evitarán a toda costa la demolición total del inmueble y anticipan que pretenden incluso establecer guardias y campamentos permanentes para impedirlo.
En conferencia de prensa, integrantes de la Coalición de Mercados de Chetumal, dieron a conocer que no permitirán que el edificio sea demolido en su totalidad, como pretende un grupo empresarial que al parecer lo acordó con algunos locatarios, que a cambio de su autorización recibieron la reducción de adeudos.
Ante esto, la mayoría de los comerciantes del mercado nuevo se mantienen renuentes hasta que no se tenga un acuerdo entre ambas partes y aunque dicen que se mantiene abierta la posibilidad de diálogo, lo que buscan es la remodelación paulatina sin llegar a la demolición.
Aseguraron que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, no los quiere recibir y al contrario publica información aseverando que los locatarios ya aceptaron la demolición del mercado, lo que es totalmente falso.
De hecho, aseguran que ninguno de los concesionarios de los 3 mercados del estado está dispuesto a aceptar la demolición del mercado nuevo ni mucho menos a firmar el contrato concesión si no se les permite heredarlo en caso de fallecimiento.
Con respecto al nuevo contrato, dijeron que sí lo firmarán siempre y cuando se tomen en cuenta sus peticiones, entre ellas el poder heredar la concesión en caso de muerte, pues aseguraron no están dispuestos a perder su único patrimonio ya que se tiene la experiencia de lo sucedido en un mercado de Playa del Carmen, que también fue remodelado y actualmente los locatarios están luchando con la administración Morenista que encabeza Laura Beristain.
Comments