DestacadoElecciones 2021

Magistrado cercano a Marybel quiere salvar candidatura de Janix, pero sus pares le votan en contra

0
Magistrado cercano a Marybel quiere salvar candidatura de Janix, pero sus pares le votan en contra

Se trata de Sergio Avilés Demeneghi, a quién se vincula políticamente con Marybel Villegas. 

Fuente: La Opinión QR

Presentó en el Teqroo un proyecto para que el caso de violencia política de Janix contra Mara vuelva al Ieqroo, y así estirar la sentencia.  

Dijo que el Instituto debía desahogar más pruebas.

Pero la magistrada Claudia Carrillo Gasca y el magistrado Víctor Vivas Vivas votaron en contra, porque consideran que ya hay pruebas suficientes para valorar si hubo violencia política de género.

Ahora, uno de ellos deberá hacer un nuevo proyecto que se presentará esta misma semana. 

(La Opinión) 
El magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Sergio Avilés Demeneghi presentó en una sesión pública un proyecto para que el caso de violencia política de género de Isaac Janix vuelva al Instituto Electoral (Ieqroo) con lo que podría evitarse que se le retire su candidatura antes del 6 de junio. 
El proyecto consideraba que el Ieqroo no valoró todas las pruebas ofrecidas por Isaac Janix, y proponía que el proyecto vuelva al Instituto para que se desahoguen todas esas pruebas. 
Pero la magistrada Claudia Carrillo Gasca y el magistrado Víctor Vivas Vivas votaron en contra, porque consideran que ya hay pruebas suficientes para valorar si hubo o no violencia política de género.
Como se sabe, Isaac Janix es acusado de un acto de violencia política de género contra Mara Lezama, por una frase denigrante que dijo en contra de ella en una sesión de Facebook Live. 
Por eso, Claudia Carrillo dijo que volver el expediente el Ieqroo no conduce a ningún fin práctico, porque ya en su testimonio Janix reconoció haber pronunciado la frase contra Mara, aunque dijo que sólo lo hizo al leer un comentario de un oyente.
Por eso, la magistrada se preguntó: “¿Que más que confesiones y pruebas se necesitan para emitir una sentencia?”.
Ahora, uno de esos magistrados que voto en contra del proyecto de Sergio Avilés deberá hacer un nuevo proyecto que se presentará esta misma semana. 
La posición del magistrado Sergio Avilés en contra de ese proceso contra Janix, que es candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México en Benito Juárez, no llamó la atención, porque al magistrado se lo vincula políticamente con la senadora Marybel Villegas. 
Gran parte de la estructura de Marybel ya trabaja con Janix, en un intento por derrotar a Mara Lezama el 6 de junio. 
Si es sentenciado, Janix deberá perder su candidatura. 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano