DestacadoLocalSeguridad

Mando único en Quintana Roo aumentó los Homicidios en un 600 por ciento; apesar de haber invertido más de 7 mil millones de pesos

0
Mando único en Quintana Roo aumentó los Homicidios en un 600 por ciento; apesar de haber invertido más de 7 mil millones de pesos

El mando único es uno de los más grandes fracasos que ha tenido la administración de Carlos Joaquín, esto debido a la falta de capacidad del gobernador y el miedo a inovar o migrar a otras estrategias.

Mando único en Quintana Roo aumentó los Homicidios en un 600 por ciento; apesar de haber invertido más de 7 mil millones de pesos

Sin embargo está decisión ha dejado como resultado que los Homicidios en Quintana Roo se disparen hasta en un 600 por ciento.

Apesar de ello Carlos Joaquín sigue mantienendo en su nómina a la gente allegada a Capella como le mostramos acontinuación.

En la nómina de Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo del segundo trimestre del 2021aparecen nombres de colaboradores traidos de Morelia, Michoacán, gente cercanos al ex secretario Alberto Capella, datos obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Trasparencia, dentro de la nómina figuran;

El coordinador general del centro de Control, comando, computo y comunicación Yei Bee Cerecer López, con una percepción mensual de $ 91 mil 366 pesos 25/100 M.N y con el mismo sueldo aparece el sub secretario, Jorge Alejandro Ocampo Galindo.

En la coordinación de vinculación de instancias aparece Alejandra Navarrete Hernández, con un sueldo de $ 73 mil 100 pesos con 34/100 M.N.

Daniel Hernández Gutiérrez llegó como asesor del ex secretario con un sueldo de $ 60 mil pesos, ahora percibe $ 69 mil 903 pesos con 30/100 en el puesto de director de la comisión estatal de la policía preventiva.

En el despacho de la secretaría se encuentra #Melissa de la Garza Davila percibiendo $51 mil 356 pesos mensual.

El subsecretario de seguridad pública en la ZonaNorte Mario Herrera Plata con una percepción mensual de $41 mil 353 pesos con 20/100 M.N.

Como director de relaciones públicas aparece Jose Avila García ganando $35 mil 995.

Rosa María Navarrete Pech, en el puesto de directora administrativa con un sueldo de $ 37 mil 345 pesos

Barbara Nashely del Rasso Sagayo, que se encuentra en la dirección de registro y supervisión a empresas y servicios privados de seguridad pública devengando un sueldo de 35 mil 445 pesos.

Como flamantes asesores trajo a Olga Yolanda Candelero María ( $31 mil 79 pesos), y Juan Martin Rodríguez olvera ( $36,775).

En la dirección de enlace con un sueldo de $36 mil 325 pesos está Lizie Berbely Rodríguez Alonzo.

Edgar Sánchez Piña en el despacho de la dirección General de administración con un sueldo mensual de $68 mil 475 pesos.

Apesar de estos grandes sueldos Quintana Roo atraviesa por una de sus peores crisis en materia de seguridad, pues Carlos Joaquín habría entregado este sector a un grupo incapaz que solo busca llenar sus bolsillos de dinero y no dar resultados.

El gobierno de Quintana Roo destinó de presupuesto en el 2018 en Seguridad Pública ($1,204 millones, pero a la llegada de Alberto Capella en el 2019 fue incrementando año con año el presupesto, hasta un 75% de incremento en el presupuesto de esta secretaría, ascendiendo a $2,208 Millones de pesos.

Ya en el 2020 el presupuesto fue de $ 2, 222 millones 871 mil 684 pesos, y que por cierto aún no ha aclarado el destino de $25 millones de pesos destinados a la capacitación de agentes policíacos en el ejercicio fiscal 2020.

Pero además se le autorizaron por el Congreso del Estado $ 3,000 Millones de pesos más para tecnología y equipamiento.

En menos de dos años el Gobierno de Quintana Roo ha invertido hasta el 2020 $7,430 Millones 871 mil 684 de pesos en seguridad, y a la fecha no hay buenos resultados en materia de seguridad.

La Incidencia Delictiva en Quintana Roo no se ha detenido, en el 2018 se cometieron 34 mil 43 delitos, en el 2019 fueron 45 mil 896, en el 2020 se cometieron 40 mil 751 delitos, Datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Tan mal estamos que ocupamos el la encuesta nacional del INEGI en el lugar 28 de inseguridad.

En la glosa 5 informe el secretario de seguridad pública Lucio Hernández fue aplaudido y alabado por su buen desempeño, por el presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil de la XVI Legislatura Luis Fernando Chávez zepeda, el diputado desconocido por la sociedad Julio Montenegro, tepy Gutiérrez presidenta de la comisión Anticorrupción la diputada kirairis y Hernán Villatoro esbirros del gobernador Carlos Joaquin González , los demás diputados brillaron por su ausencia, cabe reconocer que el único diputado que ha confrontado y expuesto las irregularidades de varios funcionarios es #RobertoErales.

Mientras los policías tienen un sueldo miserables, gente de afuera gozan del privilegio.

redacción

Errores de Reino Unido al inicio de la pandemia costaron más muertes de las debidas

Previous article

Recolectan 270 kilos de desechos plásticos en jornada de limpieza de playas de Cozumel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *