Nacional

Manifestantes en Embajada de Cuba en México muestran solidaridad con la isla

0
Manifestantes en Embajada de Cuba en México muestran solidaridad con la isla

Un grupo de manifestantes se congregó este sábado en la Embajada de Cuba en México para manifestar su solidaridad con la isla

Más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron este sábado en la Embajada de Cuba en México para manifestar su solidaridad con la isla y pedir el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos.

Con consignas como “Viva la Revolución”, “Abajo el bloqueo” y críticas al capitalismo, simpatizantes de la Revolución cubana expresaron su apoyo a Cuba y al Gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Hoy más que nunca el capitalismo rapaz está en decadencia, está en su base más dolorosa para ellos, pero en el mundo rechazamos el neoliberalismo, que ha significado el saqueo, ha significado genocidio”, indicó uno de los simpatizantes.

A los ciudadanos, entre quienes se encontraban también algunos cubanos, se unieron estudiantes de instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes también mostraron su rechazo al bloqueo estadounidense.

La Embajada de Cuba en México ha sido escenario de protestas desde el pasado domingo, cuando miles de cubanos protestaron en la isla contra el Gobierno al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos azuzados por Díaz-Canel.

Las manifestaciones, las más fuertes de la isla desde el “maleconazo” de 1994, se producen mientras Cuba está en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia del coronavirus fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, además de cortes de electricidad.

Pero las protestas también han confrontado a los mexicanos, quienes se dividen entre apoyar a los disidentes cubanos o respaldar la posición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido el fin del embargo de Estados Unidos y ha rechazado el “intervencionismo extranjero”.

Con información de EFE

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano