Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas

Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas
Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas

Tres menores de edad reportadas por sus familiares como desaparecidas, fueron rescatadas por agentes de la Policía Ministerial de la unidad de víctimas desaparecidas, apoyados por elementos de inteligencia de la Policía Quintana Roo.

Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas

De acuerdo con los primeros informes, dos de ellas fueron rescatadas cuando eran transportadas en un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo  en tanto que la tercera fue asegurada cuando acudió a su casa.

Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas

Se dio a concer que alrededor de las 10 de la mañana de ayer, una de las jovenes llegó a su domicilio situado en la Supermanzana 216, en compañía de un joven de 19 años.

La adolescente ingresó a su vivienda por ropa, pero cuando se estaba retirando sus padres se lo impidieron y llamaron a las autoridades, quienes lograron detener al sujeto que acompañaba a su hija.

Posteriormente el hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser interrogado y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para el procedimiento legal correspondiente.

Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas

En su declaración ministerial el detenido confesó que las otras dos menores se transportaban en un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo con número económico 7202, en compañía de un sujeto.

Menores rescatadas en Cancún nunca estuvieron secuestradas

Con base a la información proporcionada por el detenido, las autoridades desplegaron un operativo logrando localizar dicha unidad de transporte público a las 21:30 horas de ayer, sobre la avenida Rancho Viejo entre las Supermanzanas 234 y 235.

Una vez que que las autoridades tuvieron bajo su resguardo a las dos menores, las trasladaron a la Fiscalía General del Estado FGE (FGE) y luego avisaron a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a la dependencia estatal.

El hombre que acompañaba a las adolescentes y quien manejaba el vehículo, fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puesto a disposición del Ministerio Público en compañía del otro detenido.

Como se recordará los trabajos de investigación por parte de las autoridades iniciaron desde el pasado sábado, luego de que los familiares de las tres menores identificadas con las siglas C. S. C. de 13 años de dad, V. A. C., A., de  15 años y B. L. S. C., de 15 años de edad, interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), ya que un día antes había perdido contacto con ellas.

Se supo que las tres menores habrían acudido el pasado viernes a Mi Plaza Heroes localizada en la Supermanzana 215, sobre la avenida 20 de Noviembre, para a comer un helado, sin embargo, ningua regresó a su casa de nuevo.

Una vez asentada la denuncia se levantó la alerta Amber y desde ese momento la Policía Ministerial del departamento de víctimas desaparecidas en coordinación con la Policía Quintana Roo iniciaron los trabajos de búsqueda.

Luego de varios días sin saber nada de ellas y ante la desesperación, los familiares convocaron a una manifestación el día lunes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero de última hora decidieron cancelarla, debido  que las autoridades se lo pidieron para no entorpecer las investigaciones.

Seis días después de la desaparición de las tres adolescentes, por fin aparecieron sanas y salvas.

En conferencia de prensa el fiscal general del estado Óscar Montes de Oca Rosales, dio información esta mañana sobre el caso y explicó que las tres menores decidieron irse por su propia voluntad, ya que no fueron obligadas.

Agregó que una de ellas conoció a uno de los dos hombres detenidos por medio de las redes sociales, luego se pusieron de acuerdo para verse en la plaza donde tambien acudieron las otras dos menores.

Una vez ahí, decidieron irse a otro lado por su propia voluntad, sin que le dijeran nada a sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano