GeneralLocal

Miguel Torruco exhortó a países de América a trabajar con el sector privado para la reapertura gradual de la actividad turística

0

Punta Cana, República Dominicana, 7 de mayo (Infoqroo).- Hoy más que nunca, todos los gobiernos deben trabajar de manera coordinada, con el apoyo del sector privado, para lograr la reapertura gradual de la actividad turística, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México.
Al participar en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de las Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), señaló que es necesario asumir una actitud optimista y propositiva para lograr la reapertura gradual del sector, convertido en uno de los pilares de la economía mundial.


“Luego de estar en pausa, el turismo está listo para reactivarse, ajustándose a los protocolos de salud que exige la nueva normalidad, cuyo objetivo es crear un ambiente seguro y confiable para los viajeros”, indicó.
Ante los ministros de Turismo de la región, señaló que está muy presente la decisión acordada por los dirigentes europeos de adoptar un “Certificado Digital Verde” para acelerar la reactivación de los desplazamientos de los ciudadanos en la zona.
“Así como China, que lanzó un certificado digital de vacunación “Covid Free” y las propuestas de la iniciativa privada, como el “Travel Pass Initiative,” de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en un entorno global no bastan los esfuerzos aislados; es necesaria la colaboración estrecha entre países de todo el mundo”, dijo.


También mencionó que mediante la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de Estados Americanos (OEA), han sostenido reuniones y conformando grupos de trabajo, y entre otros acuerdos, citó buscar sinergias que faciliten la movilidad turística, tanto al interior de cada país, como entre naciones, bajo un respeto de las disposiciones sanitarias, y evitar prácticas discriminatorias.
Otros dos acuerdos fue colaborar con el sector privado en el desarrollo de una herramienta tecnológica única que facilite la reactivación de los viajes y el turismo de forma segura, y un acceso rápido, eficaz y equitativo a las vacunas contra la covid-19.


“Construyamos alianzas que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística. Una de las principales lecciones aprendidas, es la necesidad de fomentar, en la etapa post-pandemia, un turismo sostenible”, concluyó Miguel Torruco.
Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, reconoció la política aérea de México durante la pandemia, y la implementación de protocolos sanitarios para la pronta recuperación de esta actividad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano