CulturaGeneral

Montarán durante tres meses una exhibición denominadas Las Fridas en Ciudad Mayakoba

0
Montarán durante tres meses una exhibición denominadas Las Fridas en Ciudad Mayakoba Cancún urbano


Cancún, (Infoqroo).- Ciudad Mayakoba en conjunto con la Casa de la Cultura de México, en San Antonio, Texas, informaron la puesta en exhibición de esculturas monumentales denominadas Las Fridas, que estará del 17 de este mes al 10 de enero próximo en esa zona de la Riviera Maya.
Compuesta de 14 Esculturas de fibra de vidrio de 2.20 metros de altura por 70 centímetros de diámetro de la artista visual y diseñadora gráfica Lao Gabrielli, estos trabajos fueron recientemente presentados en el San Antonio Botanical Garden Frida Kahlo.


“Nuestra prioridad en Ciudad Mayakoba, El Paraíso Planeado, es crear los escenarios destinados a la recreación y vida saludable para todos sus habitantes que hoy en día suman más de 700 familias y abrir estos espacios de esparcimiento a la comunidad en general”, dijo Eric Antolín, director de Marketing del complejo residencial.
Las Fridas nace de la iniciativa de Locos Por El Arte, por realizar un proyecto urbano para homenajear a Frida Kahlo por artistas contemporáneos. Las Maras quienes son familia y herederas de los derechos Frida Kahlo, otorgaron una licencia de uso de nombre e imagen.
Para la inauguración de esta exposición escultórica, Ciudad Mayakoba preparó para este domingo 17 un evento cultural que contará con la presencia de artistas locales como Elena González, Armando Martínez Venegas (Coco), Jorge Alberto Hernández, Frank Banda y Ari Rajsbaum, que forman parte de la Galería Mandarina de María Herrera.


Las esculturas de esta colección serán exhibidas a largo de las avenidas principales de Ciudad Mayakoba, en un circuito que permitirá su apreciación, desde un automóvil, bicicleta o a pie. Los visitantes recibirán un mapa donde se aprecia la ubicación exacta de cada una.
“Estamos contentos de retomar la organización de estos programas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene para proteger y cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad y visitantes”, dijo Carlos Orozco, director General de MKB Real Estate.


Los directivos invitaron asistir este domingo a Ciudad Mayakoba, de las nueve a 13 horas para pasar un día en familia, disfrutar de los puestos de comida, música y otras actividades que podrán realizar dentro del complejo, como manejar bicicleta, andar en patineta o pasear a la mascota rodeados de cultura, recreación y naturaleza. La entrada será gratuita.
Luego de tres meses de exhibición en la Riviera Maya la exhibición será llevada al Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a partir de junio del próximo año.

redacción

La Secretaria de Educación confirma que todo seguirá igual: no habrá masivo retorno a las aulas

Previous article

VAMOS POR LA DIGNIFICACIÓN DE BACALAR: CHEPE CONTRERAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *