GeneralGobiernoSalud

Mujeres de Carrillo Puerto deben buscar ayuda más allá de su municipio para enfrentar el cáncer

0
Mujeres de Carrillo Puerto deben buscar ayuda más allá de su municipio para enfrentar el cáncer Cancún urbano

El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, informó que 250 mujeres se han acercado a la benemérita institución solicitando apoyo para prevenir el cáncer.

En este sentido, Cesar Sobrino, explicó que la Cruz Roja Mexicana de Felipe Carrillo Puerto, a invitación de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de esta ciudad, entra como una sede de apoyo para los traslados que mujeres requieren para acudir a realizar sus pruebas al vecino municipio de José María Morelos.
Mencionó que en este caso realizan las acciones preventivas tempranas, para evitar el cáncer de mama y el cáncer cervico-uterino, por lo que brindan atención a las mujeres en el centro de salud de José María Morelos por una enfermera la explotación de las mamas, además del papanicolau, con el propósito de descartar eventuales cánceres.


Explicó que este trabajo de la Jurisdicción y el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, ha permitido la atención oportuna a más de 250 mujeres que han hecho sus pruebas en las cuatro campañas del mes de octubre en el que fue acentuada la jornada de prevención y lucha contra el cáncer.
Incluso, pese a haber concluido ese mes, estas dos dependencias siguen trabajando para lograr que más mujeres puedan prevenirse, agregó el funcionario.


Abundó que este acompañamiento de la Cruz Roja Mexicana, Felipe Carrillo Puerto, es importante, debido a que en caso de que alguna mujer salga positiva en su prueba será canalizada al Hospital General de Chetumal, o en su caso a la ciudad de Playa del Carmen para otros estudios.
En caso dado, son enviadas al Hospital Oncológico de Campeche, en donde son tratadas, gracias al apoyo de otras dependencias y al recurso económico obtenido del Mercado Rosa para Viáticos.


Sobrino Chávez, Indicó que lucha contra el Cáncer, no es solamente en octubre, es todo el año, y es por ello que el lunes 1 de noviembre pasado, un grupo de mujeres viajó al hospital General de Playa del Carmen, para practicarse pruebas de colposcopia como parte de ese esfuerzo colaborativo entre la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y la Cruz Roja Mexicana de Felipe Carrillo Puerto.
Dijo que desgraciadamente ante la falta de mantenimiento al equipo de mastografía, el municipio de Felipe Carrillo Puerto no cuenta con este servicio, por lo que deben derivar a las féminas a otras instancias.


Finalmente, manifestó que este tipo de acciones son muy importantes ya que permiten a las mujeres vivir su vida de manera plena y es por ello que gracias a la preocupación de algunas dependencias llevan a cabo estas campañas en beneficio de todas las mujeres, por lo que exhortó al sector femenino a aprovecharlas.

Con información de Infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *