CulturaGeneral

Mystika Museum, ofrece en Tulum “una experiencia visual plena”

0
Mystika Museum, ofrece en Tulum “una experiencia visual plena” Cancún urbano

Mystika Museum, el museo multisensorial de Pepe Soho ubicado en la entrada a las ruinas de Tulum en Quintana Roo, es una experiencia inmersiva de gran impacto que toma el bagaje cultural de México y lo exalta en una perfecta armonía entre la naturaleza y la tecnología.
En un comunicado, los operadores del lugar destacan que después de una exitosa carrera en el mundo de la moda en un viaje para buscarse a sí mismo, Soho tuvo un encuentro cercano a la muerte que lo transformó.


Sin embargo, fue este trágico accidente el que lo llevó a abrir los ojos sobre la magia de la vida misma y retomar la fotografía.
Por ello, optó por emprender un viaje de tres años para recorrer el mundo, y admirarlo con estos nuevos ojos que antes no poseía, brotando, así, el artista interior, y reflejando la empatía en sus obras.
El Museo Mystika expuso un nuevo Pepe Soho, una nueva visión de la realidad, en la que dentro de una corriente artística muy visual muestra diferentes estáticas, pero que mantienen su carácter único.
De hecho, el mismo artista recorre el museo, es muy común encontrárselo en cualquiera de las salas, mientras checa las cosas, los detalles y se da tiempo de platicar con los turistas que lo visitan.
Mystika es una propuesta poética fantástica para quienes encuentran en la obra la fragilidad de la frontera entre la realidad y la ficción.
Pepe Soho recurre a la inclusión de conceptos, hace referencia a su persona, vivencias y las fusiona en el arte de la fotografía.


Añadió que la experiencia en el museo permite que el espectador se adentre y forme parte del mundo mágico creado por el artista Pepe Soho. Sin necesidad de explicaciones permite a los espectadores experimentar el arte en primera persona.
Desde que el espectador entra a Mystika, comienza la vivencia surreal, al encontrarse con un muro de puertas infinitas de una estructura externa que hace referencia a las mejores esculturas nacidas de Burning Man.
Con luces y efectos tridimensionales en sintonía, la persona se adentra en este mundo de imágenes e instalaciones, permitiéndole experimentar las pirámides mayas y meditar en los muelles.
Todo ello, siempre acompañado de la inmensidad de las magníficas vistas de México, con formatos artísticos y digitales con los que Pepe Soho sitúa la experiencia entre la realidad y la fantasía. Parece imposible que una propuesta artística cobre vida de esta manera, al modo del espectáculo.
El recorrido sigue al encontrarse con una pirámide de espejos de Chichen-Itzá en una noche estrellada. Interpretación del artista, de la conexión de los mayas con la fuente divina y el cosmos.
Admirar el domo de 360 grados, en el cual se aprecian las ruinas de Tulum y la feroz serpiente de Kukulkán bajo un cielo despejado, sin duda permitirá al visitante hallarse en presencia de experiencias inexplicables con la razón.


Finalmente, la visita termina con la instalación de espejos infinitos que transportan al espectador a los tres santuarios más emblemáticos de México.
El recorrido está inmerso en el área de galería, donde puede admirarse la colección de 40 fotografías de gran formato, incluyendo Believe, Zen, Sueño Maya, Noil y Mystika.
Además, disfruta de Espíritu, el cortometraje en el que Pepe Soho rinde homenaje al caballo, el animal que cambió su rumbo.
El Museo Mystika se inspira en el realismo mágico mexicano, en el encuentro de lo extraño con lo peculiar a través de ejercicio inmersivo que confronta la concepción de la naturaleza, adicionalmente esta corriente tiene un gran valor para México, pues es atribuible a grandes artistas nacionales, como el internacionalmente reconocido director Guillermo del Toro.


El comunicado resaltó que la fotografía de Pepe Soho ha capturado eso para sus visitantes, rompe la barrera de la temporalidad y captura momentos eternos, pero sobre todo en la memoria y corazón del espectador.
Como artista el desarrollo de la empatía y armonía agrega valor a la percepción sensorial de la realidad para quien decida abrirle las puertas al Realismo Mágico Mexicano, a Mystika.
A partir del dos de enero de este año, el Museo Mystika abrió sus puertas, como una exposición permanente para todos aquellos que deseen visitarlo en Tulum, invitando a los espectadores a encontrarse con la obra del artista Pepe Soho en esta experiencia que reafirma lo bello, el espacio vital, desde la naturaleza y emblemas culturales como los tesoros de México.

Con información de Infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *