Internacional

Nicaragua celebra victoria del PSUV en elecciones regionales de Venezuela

0
Elecciones regionales Venezuela Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró este lunes la victoria del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que obtuvo 20 de los 23 estados del país sudamericano, incluyendo Caracas.

Celebramos con vos y con las familias venezolanas la exitosa jornada electoral de ayer y el formidable resultado que muestra la fuerza infinita de ese pueblo querido y de su revolución bolivariana”, escribió Ortega, en una carta dirigida a su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral dio como ganador al PSUV con el 90.21 por ciento de las actas escrutadas, en un proceso con una participación del 41.8 por ciento.

Ortega además destacó su cercanía con el presidente venezolano, quien, junto con el Gobierno de Cuba, es su mayor aliado.

Unidos en victorias decimos, y nuestra hermandad se confirma más y más en estas horas de triunfo y alegría, dignidad y valentía, del gran pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, tu pueblo, Nicolás”, resaltó el mandatario nicaragüense.

El entusiasmo del líder sandinista por el triunfo venezolano fue precedido por su propia celebración tras obtener, el pasado día 7, su tercera reelección consecutiva y primera con su esposa como vicepresidenta, Rosario Murillo, en unas elecciones cuya legitimidad fue rechazada por la oposición y parte de la comunidad internacional.

“Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre soberana y libre, volvemos a decir, unidos en victorias, con el orgullo de nuestros caminos compartidos, de libertad, dignidad, fraternidad, en los que vamos adelante, todos juntos, cara al sol, que nos ilumina, y que no declina”, señaló Ortega.

Tanto Nicaragua, como Venezuela y Cuba, son integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Con información de EFE

La entrada Nicaragua celebra victoria del PSUV en elecciones regionales de Venezuela aparece primero en López-Dóriga Digital.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *