CulturaEstatalGeneral

Niña chetumaleña, ganadora del concurso estatal de dibujo “¡El rescate de un manatí!”

0


Chetumal, (Infoqroo).- Saly Faride Alamilla Hadad, del municipio de Othón P. Blanco, fue la ganadora del concurso estatal de dibujo infantil “¡El rescate de un manatí!”, convocado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para promover una cultura ambiental responsable y de buenas prácticas.


Organizado en el marco de la VII Semana Estatal del Manatí, participaron 42 niños de Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
El segundo lugar lo obtuvo Shelby Fabiola Gil Lucas, de Bacalar, y el tercero, Brayan de Jesús Cahum Chan, de Othón P. Blanco.


Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, dijo que, esta campaña estatal de educación ambiental se da gracias al esfuerzos intersectorial e interinstitucional a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat.


También agradeció al gobierno Estatal a Fonatur, Tren Maya, Ecosur, Universidad de Quintana Roo, Conacyt, Fins, Biotrikes, Dolphin Discovery, Jáaal Káak Náab, Kóotxfit y Creatividad sin Límite “Romero.
El jurado lo integraron el artista plástico Melchor Paredes, Nataly Castelblanco, de la Fundación Internacional para la Naturaleza y la Sustentabilidad y Gilmer Calderón, del Tramo VII de Fonatur Tren Maya.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *