Destacadolo viralMundoSalud

Niño de dos años se encuentra conectado a ventilador luchando por su vida contra el Covid en EU; ninguno de sus familiares se contagió

0
Niño de dos años se encuentra conectado a ventilador luchando por su vida contra el Covid en EU; ninguno de sus familiares se contagió

St. Louis, Estados Unidos(NDS).- Cuando su hijo de 2 años comenzó a sentirse enfermo a principios de la semana pasada, Tiffany Jackson no pensó que pudiera ser Covid-19.

Nadie más en la familia estaba enfermo. Adrian James acaba de toser un poco. Ella le dio jarabe para la tos y colocó un difusor en su habitación.

Pero el viernes estaba sudado y le costaba respirar. Jackson lo llevó a una sala de emergencias en su pequeña ciudad de Mount Vernon, Illinois. Los médicos y enfermeras le hicieron una radiografía de tórax y lo limpiaron para detectar Covid, y luego llevaron al niño en avión al Hospital Pediátrico Cardinal Glennon en St. Louis, a unas 80 millas (129 km) de distancia.

Es uno de los 840 mil niños menores a cuatro años que luchan contra Covid

Jackson la siguió en un automóvil con su abuela al volante. Hicieron el viaje por lo general de 90 minutos en aproximadamente una hora.

“No sabía si iba a lograrlo o no”, dijo Jackson. “Estaba muy emocionado y muy molesto”.

Su hijo es uno de los más de 840 mil niños menores de cuatro años que contrajeron Covid-19 en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU. Las hospitalizaciones como la de Adrián siguen siendo poco frecuentes: menos del 1% de los niños con casos notificados de Covid-19 son hospitalizados y los niños representan el 2,5% de todas las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Casos Covid disminuyen pero variante Delta sigue devastando

Si bien los casos de Covid y las hospitalizaciones a nivel nacional han disminuido, partes de los Estados Unidos están siendo devastadas por la variante Delta altamente contagiosa, que tiene Adrián.

A última hora de la noche del martes, estaba intubado y muy sedado, envuelto en su manta de bebé con su peluche favorito de la Patrulla Canina a mano.

Durante los últimos días, sus pulmones han podido hacer más del trabajo respiratorio y es posible que lo retiren pronto del ventilador.

La semana pasada, Estados Unidos rebasó las 700 mil muertes por Covid desde que comenzó la pandemia, incluidos 520 niños. Los reguladores de salud de EU se reunirán a finales de este mes para considerar la aprobación de la vacuna Pfizer / BioNTech (PFE.N), para las edades de 5 a 11 años, seguida a finales de este año o principios del próximo año con una decisión para los menores de 5 años.

La transmisión del virus sigue siendo alta en todos los estados, excepto en California y Connecticut, según muestran los datos de los CDC.

Niño ha sido conectado a ventilador, su madre no pudo vacunarse

Adrian, que cumplirá 3 años el próximo mes, había desarrollado neumonía en el pulmón izquierdo. Respiraba rápido, tratando de tomar aire a 76 respiraciones por minuto, casi el doble de las 40 normales, dijo Jackson.

En el hospital, médicos y enfermeras que llevaban máscaras, protectores faciales y batas protectoras lo sedaron y lo colocaron en un tubo de respiración conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos.

Jackson ha estado durmiendo en un sofá en su habitación de la UCI. Ella no sabe cómo su hijo contrajo Covid. Tuvo Covidel verano pasado. Dice que no se vacunó contra el Covid debido a un raro trastorno autoinmune llamado síndrome de Guillain-Barré que contrajo como resultado de una vacuna contra la gripe cuando tenía 16 años. El síndrome, que es incurable, causa daño al sistema nervioso.

Sospechan que contagio venga del trabajo

El padre de Adrián, que está en casa con su hijo menor en Illinois, recibió una dosis de la vacuna Covid, pero no la segunda, dijo. Tal vez, piensa, alguien del trabajo se lo pasó, aunque se supone que todos en la fábrica donde está empleado deben usar máscaras y practicar el distanciamiento físico.

Jackson, de 21 años, está profundamente agradecida por el cuidado que ha recibido su hijo. Está empezando a creer que le salvará la vida.

Y espera que la historia de Adrian ayude a las personas a comprender lo que podría significar transmitir el virus a los niños pequeños y a las personas con sistemas inmunológicos vulnerables.

Solo quiero que la gente se dé cuenta de que es algo serio”, dijo.

redacción

PRESENTAN HORARIOS Y RUTAS PARA LA RECOJA DE BASURA EN ISLA MUJERES

Previous article

Policía Municipal asegura a dos sujetos por robo y posesión de narcóticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *