DestacadoEstatal

No se despenalizó, pero se avanzó en el tema del aborto: feministas

0

Cancún (Infoqroo).— Gracia Alzaga, abogada e integrante del colectivo feminista Defensoras Digitales Quintana Roo, aseguró que, aunque no se haya logrado la despenalización del aborto en el Estado, se logró poner sobre la mesa un tema que por muchos años estuvo relegado y lo que sigue ahora es presentar amparos.

En entrevista para el noticiero Origen, dijo que el movimiento feminista se ha visibilizado bastante porque las demandas son muy claras. “Hace menos de un mes pusimos sobre la mesa el tema de la despenalización del aborto, estuvo en los ojos de todo México y algunas partes del mundo y Latinoamérica”.

Luego de señalar que cada mes se reúnen con el gobernador Carlos Joaquín para hablar de distintos temas, reiteró que el del aborto es un tema que ya tenía cinco años congelado y nunca se había discutido, pero que gracias a la presión de las feministas que tomaron el Congreso del Estado, se pudo finalmente discutirlo y someterlo a votación.

“Lo que sigue es presentar amparos y se tiene que esperar cierto tiempo para presentar otra iniciativa, pero lo más importante es la despenalización social, de nada sirve presentar una iniciativa si la gente no está informada y no conoce el tema. Hablar del aborto es muy bueno porque es un derecho te las mujeres”, dijo.

Debido a que por las próximas elecciones estuvieron en las votaciones de la despenalización del aborto varios diputados suplentes, que no estaban empapados con el tema, indicó que se siente un poco decepcionada.

La abogada invitó a la gente a conocer más sobre los colectivos feministas en el Estado, conocer sobre la violencia digital, que es el área en el que dan asesoría gratuita y acompañamiento, pues el objetivo es vivir una vida libre de violencia en todos los aspectos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano