Nueva York extendió su programa piloto de vacunación contra COVID-19 que busca animar a ciudadanos y turistas a inmunizarse
Nueva York extendió hasta el 22 de mayo su programa piloto de vacunación contra COVID-19 en cuatro estaciones del transitado metro de la ciudad, tras el éxito de la iniciativa, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo.
El programa piloto, que comenzó el pasado miércoles en ocho estaciones muy concurridas para animar a ciudadanos y turistas a vacunarse y que culminaba hoy, continuará ahora en cuatro de estas con la dosis única de Johnson & Johnson y regalando a cambio una tarjeta para viajar en el metro para siete días.
Llevar la vacuna de la covid directamente a los lugares donde viven y trabajan los neoyorquinos ha sido un componente clave de nuestros esfuerzos de vacunación y ha tenido éxito”, afirmó el gobernador al hacer el anuncio.
“Nuestra asociación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por siglas en inglés) ha hecho posible llegar a los neoyorquinos en nuestras paradas de metro más concurridas, por lo que mantendremos cuatro de estos sitios emergentes abiertos”, señaló.
La iniciativa, a la que ciudadanos y turistas pueden acudir sin cita, continuará en las concurridas estaciones de Penn Station y Grand Central en Manhattan, en la East 180 de El Bronx, un barrio de mayoría latina, así como en la de Broadway Junction en Brooklyn, donde se habían administrado hasta el sábado 3 mil 497 dosis.
Los sitios de vacunas en nuestras estaciones están reuniendo a las personas donde están para hacer que el acceso a las vacunas sea lo más rápido y fácil posible”, indicó por su parte Pat Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA.
Se informó además que se emitirán mensajes digitales en más de 12 mil pantallas en las estaciones del metro, los vagones del tren y los autobuses para promover las ubicaciones del sitio y los horarios de operación para las vacunas, en una iniciativa en que la MTA se asoció con la red de médicos latinos SOMOS para la inoculación.
La información también se enviará a más de 3 millones de suscriptores en las plataformas de redes sociales de la MTA.
El programa es parte de un esfuerzo por aumentar la proporción de vacunados, ya que, igual que en el resto del país, se está ralentizando el ritmo.
Con información de EFE
Fuente: Lopez Doriga
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