Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores inicia operaciones en Playa del Carmen

Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores inicia operaciones en Playa del Carmen


Playa del Carmen, 3 Septiembre (Infoqroo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), inauguró hoy una oficina de enlace en Playa del Carmen, que acercará a la población del municipio de Solidaridad diversos servicios como la expedición de pasaportes.
El director general de Oficina de Pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria López, estimó que estas oficinas atenderán un promedio de 100 personas diarias, con previa cita a través del número 8008010773, como medida de protocolo sanitario por la COVID-19 en esta primera etapa de atención.
Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, resaltó el apoyo de esta dependencia por colaborar con su administración para concretar esta oficina, que forma parte de las acciones a favor de impulsar la presencia de los municipios en el ámbito internacional.
Tras recordar como antecedente la pasada firma de intención con la Secretaría de Relaciones de Exteriores, como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), reconoció el mérito de esta cancillería por realizar acciones a fin de recuperar la tradición diplomática del país y la defensa de la soberanía nacional.
“Durante estos años del gobierno, he visto muchos logros materializados, entre ellos la incorporación a nuestro municipio de las instituciones de las que antes carecíamos; por ello, en esta ocasión, además de sellar nuestro convenio de colaboración administrativa, venimos a revalidar nuestro firme compromiso con la Cuarta Transformación”, precisó.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano