GeneralCovid-19EducaciónGobierno

Padres de familia del sur de Lázaro Cárdenas piden el regreso de sus hijos a clases presenciales por falta de internet

0

Padres de familia del sur de Lázaro Cárdenas piden el regreso de sus hijos a clases presenciales por falta de internet Cancún urbano

Kantunilkín (Infoqroo).- Estudiantes de la zona sur del Municipio de Lázaro Cárdenas atraviesan serios problemas para realizar sus actividades escolares, por el deficiente servicio de telefonía celular y de internet en la zona, por lo que sus padres piden el regreso a clases presenciales, dijo el sub delegado de la comunidad de la Esperanza, Santos Valente Itzá.

Señaló que, por años, varias comunidades del sur del municipio han carecido de estos importantes servicios y, con las clases en línea, los estudiantes pasan serios problemas para poder realizar sus actividades educativas.

“Pero los maestros llegan una vez a la semana para entregar cuadernillos a los estudiantes, para que no se atrasen o pierdan el ciclo escolar”, explicó.

La autoridad dijo que son alrededor de 15 las comunidades del municipio, desde la Esperanza, Agua Azul, San Martiniano, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, entre otras, en donde no existe servicio de internet y de telefonía celular.

Precisamente, por esta razón, los padres de familia piden el regreso a clases presenciales para que sus hijos sean atendidos mejor en los salones, pero desde luego, con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Finalmente, dijo que las comunidades han estado libres de casos de este virus, a pesar de que varias personas trabajan en destinos turísticos del estado.

“Son comunidades con menos de 500 habitantes y lejanas de grandes ciudades, por eso es deficiente el servicio, tanto de teléfonos celulares, como de internet”, lamentó la autoridad.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *