GeneralLocalSalud

Pide IMSS Quintana Roo a embarazadas no bajar la guardia

0
Pide IMSS Quintana Roo a embarazadas no bajar la guardia Cancún urbano

• Frente al COVID, más vale PREVENIMSS.
• Aún vacunado síguete cuidando
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo hace un llamado a las mujeres embarazadas a no bajar la guardia y aún vacunadas seguir estrictamente las medidas de prevención frente al virus SARS- CoV-2
En el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS, Yuridia Franco Pasos, enfermera especialista en medicina de familia, mencionó la vacunación como la mejor arma de protección para las mujeres embarazadas; “ellas pueden desarrollar la COVID-19 de forma grave y fallecer” e hizo un exhorto para que continúen con la correcta higiene de manos, uso de cubrebocas y principalmente evitar aglomeraciones.


Señaló que la estrategia PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) tiene todas las herramientas necesarias para un embarazo saludable. “la mujer embarazada está en el centro de la atención; todo un equipo de salud se enfoca en su bienestar y el de su bebé”.
Durante la vigilancia prenatal se realizan diversas acciones: la detección del VIH/Sífilis a través de la prueba rápida voluntaria dual o por laboratorio, la administración de la vacuna contra el tétanos (Td), tosferina y difteria (Tdpa) y la vacuna anti–influenza en periodo invernal.

En materia de prevención, se otorga una consulta preconcepcional en la que se informa a la mujer cómo evitar un embarazo de alto riesgo y se hace la invitación a sesiones educativas de acuerdo al semáforo epidemiológico, en las que se orienta sobre los cuidados en la alimentación, actividad física, datos de alarma e intervenciones oportunas ante enfermedades preexistentes.
Yuridia Franco resaltó, la importancia de acudir a los servicios médicos con la periodicidad programada o por alguna situación de urgencia. Frente al COVID, más vale PREVENIMSS.
El promedio de consultas en el Instituto a nivel nacional es de 5.4, y en Quintana Roo es de 5.5, mayor a lo que se refiere en la Norma Oficial Mexicana, que sugiere cinco consultas prenatales, en las que la mujer durante el periodo de embarazo recibe consejería y atención médica de manera integral, con estudios auxiliares de laboratorio, de ultrasonido, además de los servicios de estomatología, nutrición y sesiones educativas con personal de Trabajo Social, finalizó.

redacción

Con la reactivación de los servicios públicos, Gobierno de Lili Campos garantiza la limpieza del municipio

Previous article

GRACIAS AL COMPROMISO DE LAS Y LOS ISLEÑOS CONTINÚA SANEAMIENTO DE LA UNIDAD DE TRANSFERENCIA DE ISLA MUJERES

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *