Internacional

Pide México ante la ONU levantar por completo bloqueo en Gaza

0
Critica México actuación del Consejo de Seguridad de la ONU ante emergencias. Foto de Twitter @MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió levantar por completo el bloqueo que se mantiene en Gaza.

De la Fuente Ramírez calificó como positivas las iniciativas para la recuperación económica en la mencionada zona, además de la flexibilización de ciertas restricciones del bloqueo.

Lo anterior permitirá en Gaza incrementar la zona de pesca y el ingreso de materiales para la construcción. Aun así, el embajador mexicano sostuvo que es necesario levantar por completo el bloqueo.

Mi delegación externa su preocupación por los nulos avances en el proceso de paz en Medio Oriente. La transferencia de colonos, el decomiso de tierras, la demolición de más de 670 estructuras y el consecuente desplazamiento de población palestina son todos actos contrarios al derecho internacional y representan un obstáculo a cualquier iniciativa de paz”, expresó.

Juan Ramón de la Fuente urgió a terminar con los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados, así como las acciones que limitan el acceso al agua potable a la población palestina.

El representante permanente de México ante las Naciones Unidas declaró además que hay consternación por incidentes que atentan con contra organizaciones y defensores de los derechos humanos, a quienes se les ha limitado las libertades de expresión y de asociación por parte de las autoridades de Israel y Palestina.

Con información de López-Dóriga Digital

 

La entrada Pide México ante la ONU levantar por completo bloqueo en Gaza aparece primero en López-Dóriga Digital.

redacción

Vídeo: Así quedó en el piso el taxista que fue asaltado y apuñalado en Villas Otoch Paraiso

Previous article

Nombra Marciano Dzul a Jorge Portilla, secretario general del Ayuntamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *