Presentan en Solidaridad un informe de actividades de prevención a la temporada de ciclones

Presentan en Solidaridad un informe de actividades de prevención a la temporada de ciclones


Playa del Carmen, 7 de agosto (Infoqroo).- Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, destacó la labor que realizan bomberos, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en tareas de prevención en esta temporada de ciclones.


En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la secretaria de actas del Comité, Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil, presentó un informe de la labor realizada en el presente año y en la que destaca el apoyo de la Conafor en la pasada temporada de incendios, la capacitación a empresas y atención de emergencias a través del 911.


Para la presente temporada de huracanes, dijo que el gobierno de Solidaridad tiene registrados y verificados 39 refugios temporales, 10 de los cuales están listos en caso de impactar algún meteoro en el municipio.
También mencionó que la actualización del Atlas de Riesgos servirá como herramienta estratégica para realizar acciones preventivas y de contención en caso de huracán.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano