GeneralLocal

Presionan a trabajadores municipales de Othón P. Blanco para que no marchen

0

Chetumal, 1 de mayo (Infoqroo).- La Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB), coartó la libertad de expresión y manifestación de sindicalizados, quienes este 1 de Mayo se habían preparado para hacer valer sus derechos en una marcha pacífica que habían programado y que en último momento decidieron suspender.


Trabajadores y sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron convocados a una marcha pacífica, la cual saldría del Parque de las Casitas con dirección al Palacio Municipal, sin embargo, minutos antes les notificaron que no lo podrían realizar, ya que de lo contario serian amonestados, sobre todo los cuatro aspirantes al cargo de secretario general del Sindicato que fueron invitados.
La advertencia se hizo desde la Comisión de Justicia y Vigilancia que encabeza Maricielo Darza Castillo.
“Habíamos convocado para hacer una caminada de aquí a Palacio Municipal, en el pleno uso de nuestro derecho de la libertad de expresión siempre con el respeto que se merecen las autoridades y con las medidas sanitarias, pero nos salió la Comisión de Justicia, manifestándonos que se prohibía este movimiento por cuestiones de Salud, pero otro comentario es que le prohibió a los aspirantes a la dirigencia venir y que los iba a sancionar por proselitismo entonces no se si son dos versiones para cancelar la caminata”, apuntó Roberto Carlos Catzin Aguilar, quien labora en los Servicios Públicos Municipales.


Las cerca de 10 personas que llegaron para participar en la caminata, coincidieron en que en esta administración las condiciones laborales y económicas hacia los trabajadores empeoraron, pues dejaron de percibir apoyos que son necesarios.
Entre los apoyos que dejaron de tener es con respecto a las herramientas para realizar sus trabajos, en las percepciones, sueldos, así como apoyos en triciclos y mantenimiento de los mismos.


Además reclamaron la cancelación de sus compensaciones, las cuales son necesarias para complementar los gastos ante el raquítico salario que perciben.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano