EcologíaGeneral

Promueven en Cancún el cuidado responsable de mascotas

Promueven en Cancún el cuidado responsable de mascotas Cancún urbano

Con la finalidad de continuar con las acciones de apoyo a la economía familiar y que promueven el cuidado y respeto a las mascotas en Cancún, la Dirección de Protección y Bienestar Animal realizó la Primera Jornada de Desparasitación Canina y Felina de 2022.


Durante un recorrido de supervisión por el evento con diversas autoridades, la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza, señaló que este ejercicio servirá para desparasitar alrededor de 100 mascotas que se suman a las más de 900 atendidas en 2021, gracias a la colaboración con empresas socialmente responsables y con el objetivo de crear conciencia la ciudadanía sobre el control de salud en animales de compañía, para prevenir enfermedades que pueden ser graves.


“Con la participación de todos en estas jornadas, podemos controlar los parásitos de la piel, en la sangre y los gastrointestinales en los perros y gatos, y al mismo tiempo, se impide el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en cánidos”, afirmó.
La alcaldesa señaló que a través de estos ejercicios se fomenta el bienestar animal al tiempo que se evita la proliferación de enfermedades que pueden representar problemas de salud pública.


Asimismo, indicó que el cuidado de las mascotas es muestra de los valores como sociedad empática que se ocupa también de los animales.
Por su parte, la titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, indicó que los servicios continúan con todas las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.


Además, señaló que durante esta jornada se refuerzan estas acciones.
“Para evitar contagios aplicamos protocolos de salud como el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia de 1.5 metros y constante lavado de manos, así como la aplicación de gel antibacterial. En el caso de estas desparasitaciones se aplican en bloques de 10 por cada media hora”, dijo.
Al finalizar recordó a los benitojuarenses estar pendientes de las siguientes brigadas que se realizarán a través de Facebook en la página Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde también se pueden consultar diversos servicios gratuitos.
De acuerdo con información que se proporcionó, durante el año 2021 se aplicaron, 146 dosis en febrero; 250 dosis en junio; 46 en agosto; 174 en septiembre y 335 en octubre.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano
A %d blogueros les gusta esto: