Prosiguen trabajos de recuperación de escuelas en Puerto Morelos

Prosiguen trabajos de recuperación de escuelas en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 24 Agosto (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Puerto Morelos informó que colabora en el programa de recuperación de escuelas, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, personal docente y padres de familia.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox, explicó en un comunicado que tuvieron la necesidad de detener los trabajos de rehabilitación de los planteles, tras el paso del ciclón «Grace», ya que muchos de ellos se convierten en posibles refugios ante alguna contingencia.

“Hoy retomamos nuestro compromiso de tener listas y en condiciones óptimas las escuelas de Puerto Morelos, en caso de un posible retorno a las aulas en medio de la pandemia de la COVID-19 y adoptando estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de los estudiantes y los profesores”, abundó.

Por su parte, el Director de Educación, Harvey Martín Uicab, expuso que trabajan en los planteles para verificar el buen funcionamiento del suministro de agua potable y el drenaje, por lo que pidió el apoyo de la empresa Aguakan.

“Trabajamos en el jardín de niños ‘Francisco I. Madero’, ubicado en el Casco Antiguo, y en la Telesecundaria «Ramón Bravo Prieto», porque es una prioridad contar con los servicios básicos para poder mantener las medidas de higiene necesarias ante un posible regreso a clases presenciales”, abundó.

Asimismo, destacó que ya tienen acciones calendarizadas, de acuerdo con el diagnóstico previo que levantaron en las escuelas, como es el caso de algunos planteles que por el abandono de más de 16 meses sin clases presenciales por las pandemia de la COVID-19, registraron algunas plagas que van a ser tratadas por parte de la Dirección de Ecología.

Por otra parte, Harvey Martín indicó que realizan un recuento de la matrícula escolar, ya que, por un lado, han tenido el cierre de colegios particulares y, por otro, han registrado bajas de alumnos, debido al desplazamiento hacia otras entidades. En cuanto a los libros de texto, resaltó que ya cuentan con los de telesecundaria y esperan en estas fechas ya recibir los de nivel primaria.

Finalmente, dijo que están a la espera de los acuerdos hacia el inicio de clases que podría ser virtual o híbrido, tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos, en los que lo principal es preservar en todo momento la salud de la comunidad educativa.

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano