Chetumal, 9 de octubre (Infoqroo).— El servicio de transporte colectivo en Chetumal quedó suspendido esta mañana en protesta por supuestos abusos del personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
La retención unilateral de la combi con número económico 85 de la Ruta Pacto Obrero, por supuesto exceso de pasaje, fue considerada “intolerable” y detonó que los choferes de todas las rutas suspendieran su servicio, aseguró el operador Elliut Vázquez Zárate.
Recordó que desde el comienzo de la pandemia sólo se les permite transportar a ocho personas en la combi, situación que se mantiene vigente, a pesar de que la capital del Estado ya se encuentra en semáforo amarillo, pero los inspectores no aplican el mismo criterio con los prestadores del servicio foráneo, que viajan con cupo completo y circulan con aire acondicionado.
Por tanto, consideraron que se deben aplicar nuevos lineamientos para trabajar y solicitaron un aumento en la tarifa, que actualmente es de siete pesos.
Al no haber demanda, no hay ganancias para los operadores, cuyas familias resienten la descapitalización generada por la pandemia. Sin embargo, se enfrentan a la negativa de la autoridad mencionada.
“Queremos que nos aumenten a 10 pesos la tarifa de manera temporal para poder cumplir las disposiciones. La gente está dispuesta a pagar”, refirió Vázquez Zárate.
Otra irregularidad que inconforma a los transportistas es que los inspectores están coludidos con cuatro empresas que prestan servicio de grúas en Chetumal, ya que por un arrastre innecesario cobran hasta mil 800 pesos.
Comments