Nacional

“Que nuestra fuerza se demuestre en lo que construimos”, Margarita Ríos Farjat hace llamado a las mujeres

0

Margarita Ríos Farjat hizo un llamado a las mujeres de México a hacer historia, a abrir horizontes que sean mejores

Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) consideró que las mujeres son fuerza, valentía, determinación, orgullo, conciencia, ética y rectitud.

En una intervención en un foro virtual del Paseo de la mujer mexicana, la ministra recalcó que estas virtudes las mujeres siempre las han tenido, pero la historia no las registra.

Recordó que en su intervención en el mismo foro de 2017, comparó la cantidad de mujeres y de hombres que han sido reconocidos en la historia y cuestionó si la diferencia en el número se debe a que muchas mujeres no han sido tomadas en cuenta por su género.

Hace poco me preguntaba yo, hasta cuándo, hasta qué punto las acciones afirmativas, y me dije lo que hoy reitero, hasta que los libros de historia se llenen por igual de nombres de hombres  y de mujeres, hasta que los hombres y mujeres en la misma proporción, y de manera horizontal, no piramidal”, dijo.

Hizo un llamado a las mujeres de México a hacer historia, a abrir horizontes que sean mejores.

“Siempre mejores por ser justamente incluyentes, sensibles, tolerantes y, especialmente, valientes, como nosotras. Que nuestra fuerza se demuestre en lo que construimos, en los caminos que abrimos y los puentes que tendemos”, puntualizó.

Previamente, en el Día de la Mujer, la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, Presidenta de la Primera Sala del Alto Tribunal, señaló que han sido trascendentales las determinaciones que ha realizado la SCJN a favor de las mujeres en garantía de sus derechos fundamentales, “es en esas decisiones donde se han desdoblado más y mejores derechos de las mujeres candidatas a puestos de elección popular, de las trabajadoras embarazadas, de las empleadas domésticas, de las que padecen violencia o de los derechos de las madres reclusas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano