EstatalLocalSalud

Quintana Roo en riesgo de regresar a naranja del semáforo estatal epidemiológico; Carlos Joaquín

0


Chetumal, 24 de septiembre (Galu Comunicación).-Quintana Roo mantendrá una semana más el color amarillo en su semáforo estatal epidemiológico, pero prevalece el riesgo de que regrese al naranja pues se registra un repunte en contagios por COVID-19, advirtió esta noche el gobernador Carlos Joaquín.
En su mensaje de los jueves, el mandatario estatal hizo un nuevo llamado a la población a no relajar las medidas y anuncia fortalecimiento de acciones como filtros sanitarios y señalización.
Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresarnos al naranja.
El gobernador de Quintana Roo insistió en que el sur registró en los últimos días un repunte, por lo que pidió a todos incrementar todas las medidas preventivas, los hábitos de higiene, abstenerse de acudir donde hay aglomeraciones.
“Nuestro enemigo es el coronavirus, no ha terminado la pandemia, el virus está ahí y al salir a la calle tenemos que cuidarnos tres veces más que cuando estábamos en confinamiento, pues sólo así saldremos adelante en la recuperación de Quintana Roo, de forma gradual, ordenada y responsable” explicó.
Carlos Joaquín anunció que se incrementarán las acciones de las brigadas de los jóvenes de chalecos y gorras amarillas, las localizaciones de zonas de riesgo a través del geoportal, la señalización y los filtros sanitarios.
Invitó a la sociedad en general, a los empresarios, a los pequeños comerciantes, a los hoteleros, a todo el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención, en el cuidado de la salud, que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano