Covid-19GeneralGobierno

Quintana Roo en una situación complicada por contagios del COVID-19 admite Carlos Joaquín

0


Cancún, 24 de julio (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González expresó que la situación que se vive actualmente en Quintana Roo “es complicada” y por ello envió un mensaje de corresponsabilidad y de hacer consciencia que exige el esfuerzo de todos.
En un video, señaló que en las últimas semanas se tiene un aumento en el número de contagios, en la ocupación hospitalaria y en personas que requieren de cuidados intensivos.
“Los diversos sectores de la sociedad han relajado las medidas sanitarias y el cumplimiento de lo establecido por el semáforo epidemiológico estatal. Estamos en un momento adverso, en el que nuestro único camino es que todos nos apeguemos a la normatividad sanitaria para lograr la reactivación económica responsable”, indicó.


De acuerdo con el reporte diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, en los últimos dos días se reportaron 1,079 nuevos casos positivos para alcanzar las 40,850 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.
El mandatario estatal pidió a todos los sectores económicos del estado que revisen los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico.
“Le recuerdo al sector empresarial que de acuerdo al color del semáforo se permite un porcentaje del aforo. Los restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas deben de respetarlo. El cierre podrá ser hasta las 12 de la noche, pero el aforo debe respetarse”, señaló.


Carlos Joaquín dijo que hay la posibilidad de que ese aforo pueda aumentar, pero siempre y cuando se tenga el compromiso de cuidarnos, privilegiar el uso de espacios abiertos y maximizar la ventilación natural.
“Cuando se ingrese, solicitar a los clientes un comprobante de vacunación o pruebas negativas PCR o antígeno no mayor a 72 horas. El personal del establecimiento deberá estar vacunado o presentes esos mismos exámenes cada tres días”, indicó.
“No permitir el acceso a clientes después de las 10:30 de la noche para poder cerra a la hora establecida. Los establecimientos deberán contar con filtros cepa y medidores de bióxido de carbono, en los espacios cerrados que no tiene ventilación natural. Cofepris emitirá un certificado para ellos que indique toso estos requerimientos se cumplan”, añadió
Por último, dijo que como sociedad debemos convivir de manera segura y trabajar en equipo para recuperar nuestra economía sin poner en riesgo, ni comprometer la salud.


El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los empresarios prestadores de servicios turísticos, entre los que se encuentran los restaurantes y bares, a respetar los horarios y los aforos que se establecen el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que se mantiene en color naranja.
Asimismo, aplicar los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios que ofrecer espacios seguros, tanto para trabajadores y sus familias como para los clientes, visitantes y turistas, lo que dará con resultado controlar la curva de casos positivos por Covid-19 y disminuir los riesgos.


En color naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico abren al 50% hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. Congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre. En espacios cerrados abren al 30%.
Al 30% abren playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarios y manufactura.
En este color no abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas.

Más de 3,000 nidos de tortuga bajo protección y conservación en playas de Cancún

Previous article

Balean oficina habilitada como “call center”, se ubica en el centro de la ciudad de Cancún

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Covid-19