Covid-19EstatalGeneral

Quintana Roo mantendrá horarios de cierre de negocios en la zona norte al avanzar al semáforo sanitario verde

0
Quintana Roo mantendrá horarios de cierre de negocios en la zona norte al avanzar al semáforo sanitario verde Cancún urbano


Chetumal, (Infoqroo).- El Gobierno de Quintana Roo dispuso mantener los horarios de cierre establecidos para los negocios, así como las acciones preventivas para el cuidado de la salud y la vigilancia de los aforos permitidos, al entrar en vigor este lunes 11 el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en los siete municipios de la región norte del estado.
En un comunicado, añadió que mantendrá esos horarios de cierre establecidos en esta primera etapa del cambio sanitario.


Agregó que hasta este domingo, la Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio, mientras que para restaurantes, de lunes a domingos, de 10:00 a 01:00 horas del día siguiente, para minisúper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, de lunes a sábado, de las 09:00 a las 00:00 horas, y los domingos de 09:00 a 17:00 horas. Mientras que los bares, por su lado, tendrán aforos del 50 por ciento y el mismo horario que los restaurantes bar.
De acuerdo con el texto, en caso de haber modificaciones, serán publicadas en el “Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo”, para que puedan entrar en vigor.


Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios anunció que continuarán con sus labores de difusión de las medidas preventivas, la aplicación de los hábitos y los protocolos de salud, considerando que esta primera etapa de transición hacia el color verde será de forma gradual y responsable.
De acuerdo con el programa “Reactivemos Quintana Roo”, en la región norte, se entra en la etapa uno del semáforo verde al contemplarse una tasa de contagios de COVID-19 de entre el 0.5 y el uno y una ocupación hospitalaria de entre el 10 y el 20 por ciento.
Para llegar a la etapa dos, deberá avanzarse a una tasa de contagios menor al 0.5 y una ocupación hospitalaria menor al 10 por ciento en la entidad.
El gobierno de Quintana Roo exhortó a la población a mantener los cuidados y las medidas de seguridad sanitaria y los hábitos de higiene, pues la pandemia no ha pasado.


Con el semáforo verde, en la región norte, se amplían de forma gradual la ocupación y el aforo, pero deben mantenerse todas las medidas sanitarias, como, por ejemplo, en el caso de eventos mayores a 150 personas, seguirá solicitándose el certificado con esquema completo de vacunación o, en su caso, la prueba de antígeno no mayor a 48 horas.
Las escuelas seguirán atendiendo las medidas sanitarias de prevención cómo vienen operando, la distancia entre pupitres, el tiempo limitado y el uso correcto de cubrebocas.


El gobernador, Carlos Joaquín, explicó que establecieron esta medida gradual pensando en generar confianza, en cuidar la salud, en avanzar en la recuperación de más empleos y más actividades, pero sin relajar ni bajar la guardia en las acciones preventivas.
Refirió que del 11 al 17 de octubre en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, las actividades esenciales operan con normalidad, al 85 por ciento, abren servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras.
Asimismo, al 80 por ciento, abren congresos y convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre. En espacios cerrados, abren al 60 por ciento.


Igual, al 80 por ciento, abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos e inmobiliarios, y manufacturas y al 60 por ciento, abren los casinos, al 50 por ciento, abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, entre otros
La capacidad prevista para el transporte público es en motocicletas de una persona, en vehículos privados de cuatro personas máximo, en taxis de tres personas máximo, incluyendo al conductor, y en el transporte público el 80 por ciento.

redacción

BACALARENSES SE REGISTRAN PARA AUDIENCIA PÚBLICA CON EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN

Previous article

En semáforo verde es urgente reactivar un #CancúnSinPlásticos: Pablo Bustamante

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *