Covid-19General

Quintana Roo reporta la más baja ocupación hospitalaria desde la emergencia y el confinamiento sanitario

0
Quintana Roo reporta la más baja ocupación hospitalaria desde la emergencia y el confinamiento sanitario Cancún urbano


Quintana Roo reporta la más baja ocupación hospitalaria desde la emergencia y el confinamiento sanitario, por lo que mantiene una semana más en verde su Semáforo Epidemiológico Estatal, anunció el gobernador Carlos Joaquín.


Sostuvo que esta condición es resultado de los procesos de vacunación y el manejo responsable de las medidas de salud.
En el marco del programa de televisión que se transmite todos los jueves desde que comenzó la pandemia, el gobernador indicó que la ocupación hospitalaria en este momento es del 3%, mientras que de camas con ventilador es del 2%.
“Esto significa que estamos a la baja en los riesgos de contagio”, informó.
En su mensaje, añadió que del 22 al 28 de noviembre, Quintana Roo continúa en semáforo verde primera etapa, pero que de ninguna manera significa que el COVID-19 ya no se encuentre presente.
“Nuestro principal escudo es continuar con el uso de los hábitos de salud y la vacunación. ¡No perdamos lo ganado”; reiteró.


Asimismo, el gobernador de Quintana Roo destacó que el descenso en la curva de contagios se refleja en el comportamiento por municipios, el que indica que Tulum disminuyó 100%, Puerto Morelos 100%, José María Morelos 74%, Cozumel 67%, Benito Juárez 51%, Felipe Carrillo Puerto 50%, Solidaridad 47%, Othón P. Blanco 46%, Bacalar 37%.
Mientras tanto, refirió que tuvieron aumento Lázaro Cárdenas 4% e Isla Mujeres 49%, pero en todos los casos con niveles bajos, con dos a 5 casos.
Subrayó que esto también refleja el comportamiento del proceso de vacunación contra la COVID-19, que en Quintana Roo, el total de dosis acumuladas aplicadas es de 2 millones 116 mil 602.
De acuerdo con información que se proporcionó, del esquema de dos dosis, un total 1 millón 135 mil 592 personas cuentan con la primera y 947 mil 486 con la segunda, en tanto la cifra de unidosis aplicadas es de 33 mil 524.


El gobernador Carlos Joaquín puso como ejemplo el repunte de contagios que tienen países de Europa, principalmente en personas no vacunadas y por eso el llamado a no bajar la guardia, fortalecer el uso de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene.
Por otra parte, manifestó que en materia de seguridad hay buenas noticias con la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, primero en el país, que atenderá en primera instancia a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
El gobernador Carlos Joaquín precisó que estas acciones, este equipamiento y tecnología se requiere que se refleje en la percepción de la gente, que sienta la recuperación de la paz y la tranquilidad.

Con información de Infoqroo

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *