GeneralSeguridad

Red feminista denuncia que en Quintana Roo sólo se simula atender violencia contra la mujer

0
Chetumal, 3 de mayo (Infoqroo).- Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) realizaron una manifestación en el hotel donde durmió el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente a un costado de la 34 Zona Militar, donde el mandatario mexicano ofreció su tradicional conferencia de prensa «mañanera», para exigir el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las mujeres y atender las alertas de género.
Las protestantes se presentaron en el hotel, en espera del presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestarle la lucha que realizan, y en la que piden que las autoridades de Quintana Roo den a conocer números reales, no cifras maquilladas de feminicidio y de violencia a la mujer.
También demandaron justicia para las mujeres fallecidas a manos de sus agresores, pues según la RFQ, la Fiscalía General del Estado hace poco para atrapar y ejecutar medidas contra los agresores.
«El estado no hace nada, simula, usa recursos, pero no hay acciones efectivas y por eso estamos aquí levantando la voz y pedimos que nos escuchen. Tenemos un pliego petitorio como Red Feminista Quintanarroense», dijo Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante de esa agrupación.
Ante las omisiones del gobierno del Estado, desalienta a las mujeres a denunciar, y dejan sin castigo a los agresores.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano