Covid-19GeneralGobiernoSalud

Repunte de contagios de COVID-19 en Quintana Roo, reportan 172 nuevos positivos

0

Chetumal, 12 de mayo (Infoqroo).- Quintana Roo se acerca cada vez más al rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal al reportarse 172 nuevos casos positivos al COVID-19 y un incremento en el número de hospitalizados.
El gobernador Carlos Joaquín González hizo un nuevo llamado a la población, pero sobre todo a los partidos políticos que actualmente realizan campañas proselitistas a que respeten los protocolos sanitarios.


“En este proceso electoral, hago un respetuoso llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos sanitarios en los que se garantice el cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, advirtió esta noche en un mensaje de redes sociales.
De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta el 12 de mayo se registraron 24,438 casos positivos y 2,670 defunciones por el COVID-19.
La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo informó que en Quintana Roo han sido aplicadas 213 mil 727 vacunas contra COVID-19, pero la velocidad de crecimiento de casos nos ha puesto en naranja en el semáforo estatal.


“No bajes la guardia y sigue los hábitos de prevención para evitar contagios”, escribió.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el promedio de ocupación hospitalaria es del 19% en la zona norte y del 4% en el sur, que 1,178 personas se mantienen en aislamiento social y 152 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.41% en la zona norte y 0.23% en el sur.
Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 21,744 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 14,971; en Isla Mujeres 5,915; en Othón P. Blanco, 44,158 mientras que en Benito Juárez, 61,012.


Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 7,138 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 4,790, mientras que en Solidaridad 37,260, en Tulum se aplicaron 5,120 y en Bacalar, 8,359 mientras que, en Puerto Morelos, 5,600.
Según cifras proporcionadas por las autoridades, en este momento la ocupación hospitalaria en el municipio de Benito Juárez es del 26% y del 15% en Solidaridad, con crecimiento acelerado en el número de casos por lo que las autoridades trabajan ya en la habilitación de más espacios para atender a pacientes con COVID-19 que se espera lleguen en las próximas horas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano