Nacional

Retiran por completo estructura colapsada en Línea 12 del Metro

0

Se completó el retiro de la estructura colapsada en la zona cero de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, con lo que se restablece la circulación

Este domingo concluyeron los trabajos de remoción de elementos y la estructura colapsada en la zona cero de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se completó la limpieza completa del lugar, “para que la vialidad sea reabierta en su totalidad”.

Esto ocurre a casi un mes de la tragedia en la Línea 12, que dejó 26 muertos y decenas de lesionados.

El miércoles 26 de mayo inició el servicio emergente de Metrobús en parte del recorrido de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, inhabilitada tras el colapso de una trabe en el tramo elevado.

El servicio del Metrobús será provisional de Tláhuac a Atlalilco y viceversa, con paradas de descenso y ascenso en Nopalera y Tezonco.

La ruta, de 15 kilómetros, será cubierta de manera gratuita con 60 autobuses.

A la par del Metrobús camiones RTP y del transporte público concesionado ofrecen servicio de Tláhuac a Mixcoac con ascenso y descenso en cada estación de la Línea 12 del Metro y un costo de 5 pesos por persona.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV concluyeron el levantamiento de pruebas en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que los peritos extranjeros continuarán revisando el acervo documental de la Línea Dorada además de los videos de la zona.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

El colapso de la Línea 12 ha dejado, hasta el momento, un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la Línea 12, conocida como Línea Dorada, cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano