Nacional

Riquelme a Bartlett: No tengo ningún interés en ninguna empresa de carbón

0
Riquelme a Bartlett: No tengo ningún interés en ninguna empresa de carbón

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, respondió a Manuel Bartlett, titular de CFE, que no tiene interés alguno en ninguna empresa del carbón

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que no tiene interés en la producción de carbón, tal y como aseveró Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Riquelme Solís habló sobre el choque que tuvo con el titular de la CFE en redes sociales sobre el accidente de la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, el cual dejó como saldo un total de siete trabajadores atrapados, mismos que fueron rescatados sin vida.

“No sé a quién se refiere. El único interés que tengo en el carbón es el que uso para las carnes asadas de los sábados. No tengo ningún interés en ninguna empresa y se lo digo en su cara”, refirió.

No tengo ningún interés en la compra del carbón, ni ninguna empresa, tiene él (Bartlett) dos años asignando de manera directa. Dentro de lo que ocurrió son consecuencias”, explicó,

“Nadie está diciendo que él tuvo la culpa (de lo ocurrido en la mina de Múzquiz), simplemente que esto trae consecuencias: el no distribuir bien las toneladas de carbón que compra la CFE hacia los pequeños productores. No ser parejo con un precio justo trae consecuencias”, refirió.

El gobernador de Coahuila afirmó sobre lo ocurrido en la mina de Múzquiz  que Bartlett Díaz no tiene responsabilidad jurídica, “pero moralmente sí”.

Tiene responsabilidad moral porque bajó los precios del carbón sin estudio previo. Porque eso da origen a que se genere ‘coyotaje’ en la región y que los productores, los más pequeños, le vendan a quién él le está otorgando el contrato. El pago del carbón tan bajo genera descuido en el mantenimiento de la mina y otras muchas cosas”, argumentó.

“Lo dije muy claro en mi contestación y sin el afán de generar polémica: él se equívoco. La competencia es federal y nunca me he deslindado de lo que me corresponde como gobernador de Coahuila. Finalmente es la base de la economía de una de las cinco regiones nuestras, la competencia obvio que no es mía”, refirió.

Riquelme Solís aseveró que que es falso que represente a grandes empresas mineras, y que siempre pidió a Manuel Bartlett para que CFE le comprara a todos los productores de carbón.

“Él aludió a que tenía intereses en el carbón, cosa más falsa, siempre estuve en su oficina tratando de que le comprar a todos los productores de carbón y lo hizo a su modo en como iban a comprarle carbón a la región, se tardaron mucho, la economía de la región se cayó”, señaló.

Ahorita acaba de asignar más de dos millones de toneladas a un solo propietario, entonces quién protege a quién, a Antonio Flores Guerra, Minerales Don Chilo. La tonelada está a 850 pesos, se la asignaron a este propietario”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano