Saúl Huerta está en CdMx y se va a entregar: abogado; Juez libra orden de aprehensión

Saúl Huerta está en CdMx y se va a entregar: abogado; Juez libra orden de aprehensión

La Cámara de Diputados aprobó ayer el desafuero de Huerta Corona, por lo que un Juez ya libró órdenes para detenerlo.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Un Juez libró hoy órdenes de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años. Su abogado, Rafael Inti Castillo, informó que el exlegislador se encuentra en la Ciudad de México y se entregará a las autoridades.

“Él está aquí en México, de hecho, está en la Ciudad de México. Él se va a entregar, más que entregar, se está preparando la presentación ante el Juez de control que ha emitido la orden de aprehensión en su contra”, aseguró el defensor en entrevista con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para Telediario.

Por su parte, en entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, Saúl Huerta insistió que es inocente y se presentará de manera voluntaria ante el Juez de control cuando lo requieran.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, expuso, también aseguró que está en México porque “un inocente no huye”.

Huerta Corona dijo estar consciente de que será privado de la libertad durante el tiempo que tome la resolución de los procesos penales en su contra, pero afirmó que probará su inocencia.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, agregó en la entrevista con Gómez Leyva.

Saúl Huerta está en CdMx y se va a entregar: abogado; Juez libra orden de aprehensión
El exlegislador dio esta noche una entrevista. Foto: Especial.

El exlegislador informó que hace unos días acudió a la Fiscalía capitalina para reiterar el domicilio que ya había dado por escrito, pero se enfrentó a trabas de las autoridades, quienes no le permitieron acceder a la carpeta de investigación. En esa ocasión, dijo, reiteró a la dependencia que se encuentra a su disposición.

El abogado Rafael Inti Castillo confirmó que las órdenes de aprehensión contra su cliente ya fueron liberadas, pero consideró que son ilegales, pues Saúl Huerta ha mostrado disposición para presentarse ante las autoridades voluntariamente.

“Ya tenemos conocimiento de que están giradas las órdenes de aprehensión del Diputado”, informó Castillo, y aseguró que durante la audiencia inicial: “El Diputado comparecerá por su propio pie, estará ahí presente”.

Mientras que el abogado Wilfrido Castillo mencionó que la defensa de Saúl Huerta “se ha hecho de un arsenal probatorio debido para poder acreditar la inocencia” del político.

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de ayer desaforar al legislador poblano con 447 votos a favor y dos abstenciones. Durante su intervención ante el Pleno, Laura Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de delitos de género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, aseguró que existen pruebas legales y científicas que confirman, entre otras cosas, “resultados positivos en amilasa salival y obtención de perfiles genéticos en prenda íntima de la víctima” y pruebas que identifican “la presencia de etanol en la muestra biológica recabada a la víctima”.

Además, la funcionaria aseguró que hay pruebas psicológicas que ayudarían a comprobar que los denunciantes de Saúl Huerta fueron víctimas de violencia sexual.

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó ayer por la noche que la dependencia que lidera activó los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar a Saúl Huerta, al igual que al exlegislador Mauricio Toledo.

DOS DENUNCIAS

Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente del oficialista Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el exdiputado representaba en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el político ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

–Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano