DestacadoElecciones 2021

Se basa Candidato de Fuerza X México en encuestadora «Patito»

0

El candidato de Fuerza x México a la presidencia municipal de Benito Juárez, presumió ante medios de comunicación su preferencia electoral durante la campaña electoral, sin embargo esto fue basado en una de las llamadas encuestadoras patito, la cual lleva por nombre ENCUESTA MÉXICO.

El equipo de Cancún Urbano se dio a la tarea de investigar dicha empresa, y nos percatamos que las cuentas web y de Facebook de ésta fueron creados en junio del 2020, y está firmada por la empresa Brenmi construcciones, la cual tiene su base en Florida, Estado Unidos.

Dicha empresa no ha realizado alguna otra encuesta en México y aunque en su página oficial tiene como domicilio la avenida Paseo de la Reforma, en su cuenta de Facebook se ubican en la Región 92, lote 28.

Dicha cuenta también pagó publicidad en Facebook con una cantidad límite de aproximadamente 3500 pesos para darle difusión a la encuesta que ubica en primer lugar a Isaac Janix, candidato de Fuerza X México.

Sin embargo dichos anuncios fueron vistos en su mayoría en lugares como Hidalgo, Ciudad de México y una minoría en Quintana Roo.

Por lo que también podría tratarse de una empresa «patito» para simular cifras alentadoras para el candidato.

Cómo está han salido diversas empresas de este giro, las cuales no cuentan con validez y tienen una serie de anomalias.

Apesar de ello está mañana dicho candidato argumento que está empresa si cuenta con la veracidad para dar una cifra de aceptación Ciudadana.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano