DestacadoLocalMundoMunicipalSeguridad

Se une otra avioneta en la búsqueda de la embarcación “Moi Guadalupe”

0


Cancún, (Infoqroo).- A tres días de que su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de la embarcación “Moi Guadalupe”, que venía con cuatro tripulantes cozumeleños de Haití, donde llevó ayuda humanitaria, y este día se unirá otra avioneta en su búsqueda en la zona del Canal de Yucatán, que es donde se registró sus últimos reportes .

Se une otra avioneta en la búsqueda de la embarcación “Moi Guadalupe”


Enrique Ochoa, coordinador de Emergencias de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, recordó que el yate, de 83 pies de eslora, partió el pasado 11 de septiembre de Puerto Aventuras con cuatro toneladas de ayuda. A su regreso pasaron a Jamaica a cargar combustible y en el último tránsito hacia México, a unos 130 kilómetros de Cozumel se perdió la señal del GPS y también con el teléfono satelital.


Esto sucedió el martes a las 12:30 del mediodía, y aunque se insistió en contactar por el teléfono satelital no obtuvieron respuesta, se acercaron a la Capitanía de Puerto, que indicó que había que esperar 24 horas para poder comenzar un protocolo de búsqueda.


Ya el miércoles, la Capitanía de Puerto emitió un boletín en el que solicita la asistencia y notificación a todas las embarcaciones, efectuándose además un rastreo.


Desde ayer se sumó a la búsqueda una avioneta para realizar un barrido de todo lo que es el Canal de Yucatán y hoy se suma otra aeronave al proceso de búsqueda, ambas acciones a cargo de la sociedad quintanarroense.


“En la nave venían cuatro personas, el propietario de la embarcación, el capitán y dos marineros. De haber tenido un desperfecto mecánico estarían a la deriva del Canal de Yucatán y es por eso que los esfuerzos están enfocados en el barrido en esa zona”, expresó al ser entrevistado por Radio Fórmula.


“Estaban entre Cozumel y Cuba, venían con suficiente combustible, en comunicación constante, lo cual nos llama mucho la atención, pues de pronto el contacto con la embarcación se perdió y también a través del teléfono satelital”, añadió.

redacción

Rusia superó obstáculos para registro de la vacuna Sputnik V en la OMS

Previous article

Presidente de Agencias de Viajes del sur de Q.Roo pide transparencia en recursos ante eventual alza tarifaria de sitios arqueológicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *