Covid-19EstatalGeneral

Supervisión sanitaria en panteones de Chetumal no detecta caso alguno de COVID-19 en Día de Muertos

0
Supervisión sanitaria en panteones de Chetumal no detecta caso alguno de COVID-19 en Día de Muertos Cancún urbano

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo supervisó los panteones de esta capital, a fin de que los deudos cumplan con las medidas sanitarias que marca la normatividad vigente, con el semáforo epidemiológico en color verde, sin hallar casos sospechosos de COVID-19.

El verificador sanitario, Efrén Torres, dijo que entre las restricciones destacan la prohibición de ingreso a los menores de 12 años, y que todos deberán entrar con cubrebocas, sin alimentos y bebidas, para prevenir cualquier brote de la enfermedad.

Las visitas para los deudos fueron igual limitadas, ya que no pueden estar más de una hora en el lugar, pues la autoridad busca que la mayor cantidad de personas ingrese a estos lugares.

El funcionario también recordó que los “menores de 12 años no deberán ingresar al panteón, donde a las familias no se les permite estar más de una hora”.

El verificador sanitario indicó que hasta el momento, en el filtro aplicado al ingreso de los camposantos donde se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial no se ha detectado ninguna persona con síntomas sospechosos de COVID-19, pero en caso de que existiese alguno será reportado ante la autoridad competente para su atención.

Los operativos solo fueron aplicados este 1 y 2 de noviembre por personal de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque los encargados del panteón fueron capacitados para que ellos mismos apliquen las medidas sanitarias.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *