GeneralGobiernoLocal

Titular carrilloportense de Protección Civil reprocha a Ayuntamiento falta de apoyo para operar correctamente

0

Felipe Carrillo Puerto, 18 de abril (Infoqroo).- El coordinador Municipal de Protección Civil, Luis Alfonso Pérez Maldonado, lamentó la situación que prevalece en la comuna carrilloportense, ante la falta de vehículos y equipamiento, que ha limitado el actuar de brigadistas y socorristas de esa dependencia ante casos de emergencia.


El titular de la oficina municipal expresó que han tenido reclamos en redes sociales, luego de que su personal no ha sido visto en diversos hechos y situaciones, por lo que señaló que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para poder actuar de manera inmediata.
Reconoció que sí tienen una camioneta de redilas, pero con muchas deficiencias, ya que les fue asignada desde hace más de cinco administraciones y en varias de ellas también era empleada por la clínica de control canina y felina, por lo que ya está deteriorada y no apta para algunos casos.


Explicó que aun así se han expuesto para atender las eventualidades con algún vehículo particular, a fin de atender algunas situaciones que han afectado a la población, de tal forma la falta de una unidad, limita la activación de los brigadistas durante situaciones de emergencia.
Señaló que la coordinación de Protección Civil municipal, carece de un parque vehicular y ello impide brindar un servicio oportuno, tanto en la cabecera municipal, como en sus comunidades.
“La camioneta que tenemos está tan deteriorada que incluso ni siquiera podemos transportar un tanque lleno de agua para apoyar en conatos de incendio”, evidenció.


Pérez Maldonado dijo finalmente que a principios del actual gobierno municipal les había sido asignada una camioneta que permitía realizar recorridos en comunidades rurales, sin embargo, sorpresivamente les fue retirada para quedar a disposición del Director de los Servicios Públicos, para su uso personal.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano