GeneralLocal

Trabajadores de vectores del sur de Quintana Roo amagan con huelga

0


Chetumal, 31 de mayo (Infoqroo).- Trabajadores del área de vectores amagaron con realizar una huelga, de concretarse la destitución del jefe del sector de la Ribera del Río Hondo, lo cual consideran ilegal y tiene un trasfondo de índole personal, informó el trabajador del sector Salud, Santiago Tenorio Cardona.
En entrevista, señaló que los trabajadores de vectores son discriminados, y no son tomados en cuenta para ocupar cargos de relevancia, pues el Sindicato de Trabajadores de la Salud busca poner a sus allegados.


Asimismo, indicó que Ruperto Cohuo no representa los intereses de los sindicalizados. “La inconformidad es que la autoridad y el sindicato hacen acuerdos sin consultar a la base trabajadora, violan el principio de la legalidad y la igualdad de los trabajadores y también evitan que nosotros nos desarrollemos”, comentó.
Detalló que de manera arbitraria, pretenden destituir a uno de sus compañeros ubicado en la Ribera del Río Hondo, pues considera que no existen el conocimiento suficiente para ocupar el cargo, aun cuando ya existe una evaluación de por medio que se le hizo y pasó sin problemas.
Aseguró que el Sindicato de Vectores tiene un problema personal con el jefe de sector de la Ribera del Río Hondo el cual no cuenta con ninguna causa legal o laboral para ser destituido como dicha central pretende realizar.


Finalmente, insistió que en caso de no tener una respuesta favorable, amenazan con realizar una huelga de manera próxima.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano