Unidad Canina K9, con respaldo del C5, contribuye a prevenir y disuadir delitos en Quintana Roo

Unidad Canina K9, con respaldo del C5, contribuye a prevenir y disuadir delitos en Quintana Roo


Chetumal, 25 de julio (Infoqroo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que su Unidad Canina K9 está capacitada en técnicas y tácticas para el manejo de canes en la búsqueda y detección de narcóticos, armas, bombas, celulares, personas, cadáveres, guardia y protección, como parte de las acciones del programa Quintana Roo Seguro, para prevenir y disuadir los delitos.


En un comunicado, la dependencia añadió que los 16 binomios de la Unidad Canina de la Policía Quintana Roo han realizado 659 acciones exitosas en los últimos 18 meses.
De estas, explicó, 91 culminaron con puestas a disposición del Ministerio Público de presuntos infractores y 568 fueron entregados ante un juez cívico.
Añadió que los cánidos participan de manera articulada en operativos con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y en filtros de inspección en entradas y salidas de la entidad, así como intermunicipales, con el apoyo de la infraestructura tecnológica que hoy ofrece el C5 con base en Cancún.


La Unidad Canina K9 cuenta con el respaldo del Complejo de Seguridad C5 de Quintana Roo que tiene la más alta tecnología, y cuyos resultados permitirán avanzar en la recuperación de la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad.
El comunicado añadió que el grupo canino tiene presencia hoy en Othón P. Blanco (Chetumal), Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, entre otros municipios.
Asimismo, en la zona hotelera, el aeropuerto, las terminales marítimas y las centrales camioneras y, en general, en apoyo a las dependencias gubernamentales.
Además, recientemente, la Unidad Canina K9 participó en el seminario de Detección y Despliegue Táctico Operativo con Binomios Caninos, en la ciudad de Mérida, en Yucatán, a fin de reforzar su entrenamiento.


El seminario fue para actualizar los conocimientos e intercambiar experiencias entre corporaciones de los estados de Yucatán, Baja California y Quintana Roo, a fin de que robustezcan su entrenamiento con los ejemplares caninos y puedan intervenir con mayor efectividad en los operativos.
Agregó finalmente que a través de este tipo de capacitación buscan mejorar las labores policiales y reforzar la vigilancia en beneficio de los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano