Covid-19Nacional

Vacunan contra COVID-19 a casi 200 mil personas en Baja California

0
Vacunan contra COVID-19 a casi 200 mil personas en Baja California

Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, apuntó el pasado jueves que fueron inmunizadas en el estado de Baja California casi 200 mil personas

Al iniciar la vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que fueron inmunizadas en el estado de Baja California casi 200 mil personas.

De seguir con este rimo de vacunación en Baja California, Rodríguez Velázquez apuntó que terminarán antes de lo previsto con la inmunización en dicha entidad del país.

“Al iniciar el día 1 teníamos la esperanza de avanzar rápidamente, los resultados del día 1 han sido satisfactorios, teníamos un cálculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían a los 16 centros de vacunación”, destacó.

Fue rebasada esta expectativa y se informa señor presidente de 198 mil 964 personas que fueron vacunadas en este lugar”, resaltó.

El Gobierno de México estrenó el jueves en Baja California las primeras dosis de las 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos para reabrir la frontera, cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses.

Baja California se convirtió en el primer estado en México con vacunación universal  a cualquier persona mayor de 18 años, en donde se incluye a Tijuana, la ciudad más grande de la frontera y el municipio más poblado del país, con más de 1.9 millones de habitantes.

Las autoridades habilitaron 16 puntos de vacunación en los seis municipios del estado: la capital Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, donde la meta de la Secretaría de Salud es aplicar las 1.35 millones del fármaco, de una sola dosis, en 10 días.

El Gobierno mexicano había informado que estas vacunas donadas por los Estados Unidos serían para inocular a todos los adultos de los 39 municipios fronterizos del norte del país, pero finalmente se destinarán solo a Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano