Internacional

#Video Arremeten contra activista de Cuba previo a marcha pacífica por cambio político

0
#Video Arremeten contra activista de Cuba previo a marcha pacífica por cambio político Cancún urbano

La activista Saily González de Cuba fue víctima de un “mitin de repudio” en su casa previo a la marcha pacífica del 15N que busca un cambio político.

Huestes de esbirros al servicio de la dictadura de #Cuba en la puerta de mi casa desde las 5:30.
Pretenden no dejarme salir a las calles esta tarde.
Denuncio que esto es una violación de mis derechos humanos fundamentales y de los de mi familia
Michelle Bachelet Unión Europea en Cuba Corte Interamericana de Derechos Humanos

Publicado por Saily Gonzalez Velazquez en Lunes, 15 de noviembre de 2021

La integrante de la plataforma virtual Archipiélago, organizadora de la protesta, fue agredida verbalmente en su domicilio en Santa Clara.

Afuera de su casa se concentraron decenas de personas, principalmente mujeres, para evitar que se una a las manifestaciones que se prevén por la tarde en las calles de toda Cuba.

Sus detractores la insultaron al grito de “gusana” y “pin pon, fuera” mientras que destacaron a Fidel Castro, de quien Saily afirmó que él no tiene qué ver en la Cuba actual por estar muerto.

Durante las manifestaciones en su contra la activista fue amenazada de muerte, por lo que responsabiliza de cualquier cosa que pueda pasarle a ella o a su familia al presidente Miguel Díaz-Canel.

Saily González no ha sido la única activista afectada en el marco de la marcha 15N.

el dramaturgo y activista Yunior García Aguilera, retenido desde el domingo en su domicilio. Otros miembros de este colectivo han denunciado en redes situaciones similares.

García Aguilera ha incomodado al Gobierno al poner rostro a la iniciativa disidente, que persigue el fin de la violencia, la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias por la vía democrática y pacífica.

El objetivo de la marcha, según explicó él mismo a Efe en una entrevista la semana pasada, “Es sacudir un país, hacer que la gente tome conciencia, generar un debate que provoque cambios”, algo que espera que ocurra “de la manera más pacífica y cívica posible”.

El Gobierno cubano consideró “ilícita” la protesta y no la ha autorizado, como no ha permitido otras manifestaciones de la oposición en las últimas décadas, al considerar que detrás se encuentra la “estrategia imperial” de Estados Unidos, como dijo la semana pasada el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada #Video Arremeten contra activista de Cuba previo a marcha pacífica por cambio político aparece primero en López-Dóriga Digital.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *