DestacadoElecciones 2021Política

Viernes de registro de suspirantes de Morena a candidatura para gobernador de Quintana Roo

0
Viernes de registro de suspirantes de Morena a candidatura para gobernador de Quintana Roo Cancún urbano


Cancún, 12 de noviembre (Infoqroo).- Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez y la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, así como el senador José Luis Pech Varguez, Alfredo Kanter Culebro confirmaron su registro como aspirantes a precandidatos de Morena, para la gubernatura de Quintana Roo en 2022.
Este viernes a la medianoche, Morena cierra el registro de aspirantes a la contienda interna y se desconoce si lo haga la senadora Marybel Villegas Canché, que hasta hace unos días manifestó que si participaría, así como el ex diputado federal y empresario radiofónico Luis Alegre Salazar.
De acuerdo con diferentes versiones que se difundieron la tarde de este viernes, delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se reunieron en la ciudad de México con los aspirantes “para buscar un candidato de unidad”.
El encuentro lo convocó la Comisión Nacional de Elecciones del Partido de Morena, lo encabezó Alejandro Peña Vila, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Fernando Salazar delegado del CEN en Quintana Roo y Luis Humberto Aldana Navarro dirigente de Morena en Quintana Roo, entre otros.


Mientras tanto, Lezama Espinoza difundió un video con un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Morena.
“Quiero compartirles que he solicitado mi registro con mucho respeto y compromiso, como aspirante a precandidata de nuestro partido a la gubernatura de Quintana Roo”, informó.


Asimismo, escribió que de acuerdo con la convocatoria “he subido a la plataforma todos los documentos requeridos, y he obtenido exitosamente el comprobante a mi solicitud, aquí les muestro el documento”.


Por su parte, la actual regidora Laura Beristain Navarrete también anunció sus aspiraciones a través de su cuenta de Facebook.


Apenas hace unos días, la alcaldesa Lili Campos Miranda denunció públicamente el desfalco de 570 millones de pesos de las arcas municipales durante la administración de su antecesora en el cargo.


“Llevé a cabo mi registro como aspirante a la precandidatura de #QuintanaRoo en Partido Morena, con la intención de continuar apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con el Proyecto de Nación y austeridad republicana #CeroDeuda. La #4T debe llegar a todo nuestro estado”, anunció.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *