Nacional

Vinculan a proceso al ‘M3’, jefe de sicarios del CJNG

0

La FGR obtuvo la vinculación a proceso del ‘M3’, presunto jefe de sicarios del CJNG, quien fue detenido tras un enfrentamiento en Rincón de Guayabitos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso del ‘M3‘, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hery D. fue detenido en marzo pasado, en el estado de Nayarit, producto de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

El intercambio de disparos se desató en el poblado de Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, y fue captado en videos que se viralizaron en redes sociales.

Producto del enfrentamiento las autoridades detuvieron al ‘M3‘ y a otros dos hombres identificados como Felipe M. y Raudel C.

A los tres sujetos se les aseguró 60 cargadores de diferentes calibres, siete granadas de fragmentación, 50 granadas, una granada BANG de sonido, cuatro barras de explosivo plástico C4, un petardo, alrededor de 160 cápsulas detonantes, 17 detonadores, dos estopines eléctricos.

Un cordón detonante, cartuchos de diferentes calibres, ocho armas largas, dos armas cortas, un lanza cohetes, mariguana, crystal, cocaína, dinero en efectivo y un vehículo.

Hombres vinculados a proceso por diversos delitos. Foto de FGR

A finales de abril un juez de Control concedió las órdenes de aprehensión contra los tres hombres, mismas que fueron cumplimentadas para trasladar a los sujetos al Centro Penitenciario Federal 18 ‘CPS Coahuila’.

El ‘M3’, jefe de sicarios del CJNG, y los otros dos hombres, fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

A los tres se les presume responsables de delitos de contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up
error: Este contenido pertenece a Cancún Urbano